28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Mochilas antibalas para el regreso a clases en USA

Las mochilas antibalas en USA cobraron popularidad por los tiroteos escolares. | Foto: ArmorMe.com.
Por la preocupación sobre los tiroteos escolares, las mochilas antibalas son una opción para el regreso a clases en USA.

Las mochilas antibalas se crearon para proteger a los estudiantes, maestros y personas en general. Cobraron relevancia en USA debido a los constantes tiroteos en escuelas, centros comerciales o lugares exteriores.

Las compañías que producen y comercializan las mochilas antibalas son McArmor, ArmorMe y Masada Armour. Están a la venta en las principales cadenas de supermercados de USA y en sitios de venta por internet como Amazon.

Tal vez te interese:  Qué hacer durante y después de un tiroteo escolar

¿Cómo funcionan y cuánto cuestan las mochilas antibalas en USA?

Las mochilas antibalas son eco-friendly (amigables con el medio ambiente) y pueden detener los disparos de un revólver .44 Magnum o de dos pistolas nueve milímetros.

Los precios están entre los 189 dólares y los 249 dólares dependiendo del número de paneles de seguridad que tengan. Sin embargo, el mercado actual es Estados Unidos, el país con más tiroteos.

Tal vez te interese:  ¿De quién depende la protección de las escuelas frente a los tiroteos en Estados Unidos?

¿Cómo surgieron?

McArmor es un negocio especializado en venta de productos de protección y tiene su sede en Bogotá. Empezó a comercializarlos tras la masacre de Sandy Hook en 2012 en Estados Unidos, donde murieron 20 niños y 6 adultos.

Algunas versiones traen incluidos chalecos antibalas o camisetas interiores antibalas. Los diseños no son exclusivos para niños, también hay portafolios para adultos que, al abrirse, forman un escudo.

Además, las mochilas de ArmorMe son israelíes. Fueron creadas por dos exsoldados de las Fuerzas Armadas de Israel y salieron a la venta en 2019 con el eslogan: “Protección a donde quiera que vayas”.

Notas relacionadas