25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Regreso a clases 2022: Implementan sistema iWatchTexas para prevenir tiroteos

El sistema de denuncia ciudadana pretende prevenir de atentados terroristas, actos delictivos y tiroteos. Foto: iwatchtx.org

Texas puso en marcha un sistema de denuncia ciudadana para prevenir atentados terroristas, actos delictivos y tiroteos durante regreso a clases 2022.

La plataforma iWatchTexas está disponible en un sitio web y una app a la que tendrán acceso estudiantes, docentes y padres de familia.

El programa surge como respuesta a la demanda de seguridad por parte de las familias texanas para el regreso a clases 2022.

Desde el tiroteo en Uvalde, Texas, donde una persona de 18 años entró a una escuela primaria y disparó contra 19 niños y 2 maestras, el gobernador Greg Abbott ha sido presionado para implementar medidas de seguridad.

Tal vez te interese:  A 2 meses del tiroteo en Uvalde, Texas, esto ha pasado

iWatchTexas surge es una colaboración entre el Departamento de Seguridad Publica de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) y la administración de Abbott.

Inversión en seguridad relacionada con los tiroteos en Texas

Entre otras estrategias, se invirtieron 5 millones de dólares para un centro de Resiliencia Familiar donde se tendrá acceso a especialistas de la salud mental.

De igual manera, se han invertido 105.5 millones de dólares en seguridad escolar y servicios de salud mental a lo largo del estado.

Tal vez te interese:  Escuela católica en Uvalde acoge a niños sobrevivientes de masacre

Walker, Texas Ranger

El programa fue promovido por el actor Chuck Norris, quien fue contratado para hacer un spot invitando a la ciudadanía a usar el servicio.

“Ya se trate de actos delictivos, amenazas terroristas o alguien que quiera dañar a los niños, si ve algo, dígalo y ayude a mantener seguras a las comunidades del gran estado de Texas”, menciona el actor durante el comercial.

Para más información, puedes consultar al Departamento de Seguridad Publica de Texas en su sitio web.

Notas relacionadas