18 de mayo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
18 de mayo de 2024 | Dolar:$16.67

Video del tiroteo en Uvalde, Texas muestra al asesino y los policías

Salió a la luz un video del tiroteo en Uvalde, Texas. Se ve cuando entra el tirador y cómo reaccionan los policías. | Foto: Especial.
Un video muestra los pasos que siguió Salvador Ramos, responsable del tiroteo en Uvalde, Texas mientras los policías estaban presentes.

Un video muestra el tiroteo en Uvalde, Texas de hace unas semanas. El tirador entró a la Escuela Primaria Robb y disparó dentro de un salón de clases mientras los policías estaban en el pasillo.

El video, publicado por el diario Austin American-Statesman, dura 80 minutos. En él se muestran a los oficiales que esperaron más de una hora antes de entrar y detener al tirador. El saldo del tiroteo en Uvalde, Texas fue de dos maestras y 19 niños asesinados.

Tal vez te interese:  Así reaccionaron los padres de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas

Agentes armados, con chalecos antibalas y escudos caminan de un lado a otro en el pasillo de la escuela. Algunos dejan espacio en el marco de la cámara y luego reaparecen. Otros apuntan sus armas hacia el salón de clases e incluso, hacen llamadas por teléfono y envían mensajes de texto.

“Pidieron las llaves de una de las aulas. Trajeron gas lacrimógeno y máscaras antigas. Más tarde llevaron un mazo. Y, aun así, esperaron”, según información de Austin American-Statesman.

En el video se escuchan disparos cuando el atacante entra en un salón se clases. Se ve a un niño corriendo de un lado al otro del pasillo. Sin embargo, el diario eliminó el sonido de los gritos de los menores.

Tal vez te interese:  Estas son parte de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas

Los primeros disparos parecían ir a dirigidos a los agentes y fueron a las 11:37 de la mañana. Los oficiales desenfundaron sus armas en el pasillo, pero no se acercaron al salón de clases hasta las 12:21 horas, después de escuchar cuatro disparos.

Además, los agentes no se vuelven a enfrentar directamente al atacante hasta las 12:50 pm. Después dijeron que el tirador “fue abatido por las fuerzas del orden”.

Preocupación de los habitantes tras el tiroteo en Uvalde, Texas

Cabe destacar que las imágenes del tiroteo no habían aparecido públicamente. Sin embargo, los habitantes de Uvalde están preocupados y redoblaron los llamados para exigir respuestas de las autoridades.

Vecinos se reunieron con el Concejo Municipal de Uvalde horas después de que se publicó el video y dijeron que no se atrevieron a verlo. Algunos padres exigieron consecuencias para la policía que no actuó y más información sobre la investigación.

Notas relacionadas