25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿El pago de la visa americana garantiza que me la den?

El pago de la visa americana no garantiza que te la aprueben. | Foto: Depositphotos
Si pago la visa americana, ¿es seguro que me la den? Es una pregunta muy frecuente entre las personas que van a solicitarla...

La visa americana es necesaria para todos los mexicanos que quieran entrar a Estados Unidos, ya sea por turismo o negocios. Se deben pagar 160 dólares para solicitarla.

Las únicas visas americanas que tienen un precio distinto a los de 160 dólares son las de prometido (265 dólares) y para menores de 15 años con la visa de visitante (15 dólares).

Tal vez te interese:  ¿Cómo renovar la visa americana 2022 sin entrevista?

Una vez que se haga la solicitud para la visa americana, puedes agendar tu cita para la Embajada o Consulado donde tendrás tu entrevista consular.

Pagar no garantiza que te den la visa americana de turista. Hacer el pago te da derecho a hacer el trámite. La persona que decide si te dan o te niegan la visa es un oficial consular de Estados Unidos y se basa en las respuestas que diste durante la entrevista.

Para aprobar o negarte el documento, te preguntarán sobre tus planes de viaje, datos personales, económicos y de trabajo con base en el formulario DS-160.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la visa americana de turista por primera vez en 2022?

¿Cómo hacer para que no te nieguen la visa americana?

Que te den la visa americana depende de varios factores y cada caso es único. Sin embargo, te damos algunas recomendaciones de manera general.

  • Hacer el trámite cuando tengas un empleo estable, estés estudiando o puedas comprobar que alguien pagará tu viaje. Los oficiales consulares no quieren que viajes a Estado Unidos y te quedes allá.
  • Las respuestas que des en tu entrevista consular deberán coincidir con las que anotaste en tu formulario DS-160.
  • Responde con la verdad. Extenderte con tus historias aumentará tus nervios y el oficial consular te hará más preguntas. Si mientes, el oficial consular se dará cuenta.
  • Demuestra los lazos que tienes con México, ya que garantizan que regresarás al país. Si aún estudias, puedes presentar una carta o constancia firmada por tu escuela.
  • Lleva pruebas de tu solvencia económica. Por ejemplo, documentos como comprobantes de recibos de pago, estados de cuenta y comprobantes de devolución de impuestos.

Notas relacionadas