El paso a paso para llenar tu formulario DS-160 | Conexión Migrante El paso a paso para llenar tu formulario DS-160 | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
El paso a paso para llenar tu formulario DS-160
Conexión Migrante | 8 mayo, 2019
Llenar formato DS-160
El paso a paso para llenar tu formulario DS-160

Este formulario se pide a todas las personas que deseen tramitar una visa de no inmigrante (que deseen viajar a USA por turismo, cuestiones médicas, negocios, trabajo temporal o estudios).

La forma DS-160 es una solicitud inteligente que tiene como fin hacer el proceso del trámite de visa sea más claro y rápido; es gratuito y para resolverlo tienes que ingresar a este portal de internet, no es necesario que contrates e un intermediario para llenarlo.

Una vez termines de llenar la solicitud tendrás que imprimir la hoja de confirmación, esta contiene un código de barras que dará acceso a las autoridades consulares información contenida en tu DS-160.

Este formulario se pide a todas las personas que deseen tramitar una visa de no inmigrante, estas contemplan a las personas que viven fuera de Estados Unidos y que deseen viajar por turismo, cuestiones médicas, negocios, trabajo temporal o estudios.

No te preocupes si no sabes cuál es tu caso, la DS-160 contiene todas las opciones de solicitudes de visa en una sola. No tendrás que preocuparse por saber que solicitud necesitas en tu caso particular.

Es importante que llenes tu solicitud por lo menos dos días antes de la fecha de tu entrevista, para asegurar que su entrevista pueda llevarse a cabo.

Tal vez te interese:  ¿Buscas una visa para ir a USA? Te decimos cuales puedes solicitar

Este documento debe ser llenado en su totalidad, con información precisa y honesta, de esto dependerá que el oficial pueda evaluar su caso. Esta solicitud no excluye el requisito de portar todos los comprobantes de tus lazos económicos y sociales en México.

¿Cómo lleno la solicitud?

Para empezar debes dar clic en este enlace, una vez ingreses al portal del Departamento de Estado tendrás que seleccionar idioma (en la parte superior derecha), después tendrás que seleccionar el lugar donde presentarás tu solicitud de visa (la embajada o consulado correspondiente), posteriormente tendrás que llenar el código que aparece abajo y dar clic en “Start an application“.

Una vez hagas esto tendrás que comenzar a llenar el formulario, debes tener en cuenta que todas las preguntas deben ser contestadas en inglés usando solamente caracteres del idioma inglés, excepto cuando se le pide que escriba su nombre completo en su alfabeto nativo.

En el formulario DS-160 tendrás que datos como tu información personal, tu dirección y número de teléfono; datos sobre tu pasaporte, información sobre los motivos de tu visita, información de viajes previos, información de tu familia, te dejamos un ejemplo del cuestionario aquí (en inglés).

Debes subir una fotografía tomada dentro de los últimos seis meses como parte del proceso. Hay indicaciones detalladas para tomar y presentar una fotografía de calidad en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

OJO

Si dejas de trabajar en tu solicitud por más de 20 minutos, tu sesión expirará y tendrás que empezar todo de nuevo, a no ser que hayas registrado el Número de Identificación de tu Solicitud o hayas grabado tu solicitud en un documento de tu computadora.

Es recomendable que anotes el Número de Identificación de tu Solicitud que aparece en la esquina superior derecha de la página.

Si necesitas cerrar el navegador antes de que hayas enviado tu solicitud necesitarás este número para continuar más tarde con su solicitud.

Al completar el Formulario DS-160 se genera una página de confirmación con un código de barras alfa-numérico. Imprime esta hoja. La hoja de confirmación impresa es necesaria en la entrevista en la Embajada de Estados Unidos.

Puedes consultar las preguntas frecuentes sobre la DS-160 dando clic aquí.

Comentarios

comentarios