19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo renovar la visa americana 2022 sin entrevista?

¿Sabías que la visa americana se puede renovar sin entrevista este 2022? | Foto: Depositphotos
Algunos mexicanos pueden renovar su visa americana 2022 sin una entrevista en la Embajada o consulado gracias a un programa.

Los mexicanos que tengan la visa americana vencida desde hace menos de 48 meses podrán postularse para un programa de renovación sin hacer entrevista. Así lo dio a conocer el Consulado General de Estados Unidos de la ciudad de Guadalajara en su cuenta de Facebook.

El programa de renovación de visa americana 2022 es un beneficio para las personas con visas vencidas que no pudieron renovarlas debido a la suspensión de citas durante la pandemia. Antes, este beneficio solamente estaba disponible para quienes se les venció la visa en el último año.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo hay citas para visa americana 2022?

Debido a la alta demanda de citas, es recomendable que se inicie el trámite de renovación cuanto antes, ya que hay pocas fechas disponibles.

En los casos de renovación sin entrevista, la persona deberá llenar su formulario DS-160 y presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para actualizar su fotografía y reafirmar sus datos biométricos. Sin embargo, ya no tiene que ir a las instalaciones de la Embajada o Consulado.

¿Para quién está disponible la renovación de la visa americana 2022 sin entrevista?

Esta renovación sin entrevista está disponible para los mexicanos con las visas vencidas del tipo FM2, FM3, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

El personal consular tomará en cuenta la información incluida en el formulario DS-160 para decidir si no hay entrevista. Cabe destacar que la Embajada de Estados Unidos en México se reserva el derecho de pedir entrevista en los casos que considere necesario.

Tal vez te interese:  Esto debes hacer si perdiste o te robaron la visa americana 2022

Asimismo, los grupos que pueden renovar siempre sin entrevista son:

  • Solicitantes de 6 años o menores de edad. Los niños menores de 6 años están exentos de entrevista cuando sus dos padres son mexicanos. Al menos uno debe tener una visa válida y vigente.
  • Solicitantes de 80 años o más. Los adultos mayores de 80 años casi siempre califican para la exención de visa. Sin embargo, deben vivir en México y no tener un arresto o condena por delito. También deben tener un buen historial con Estados Unidos.

Notas relacionadas