28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Miedo, el desafío que enfrentan los padres para el regreso a clases 2022

Después del tiroteo en Uvalde, Texas, los padres de familia tienen miedo del regreso a clases 2022. | Foto: Depositphotos
Ante el regreso a clases 2022, los padres de familia tienen miedo de que sus hijos vuelvan a las clases presenciales por los tiroteos.

Ante el regreso a clases 2022, los padres de familia tienen miedo de que sus hijos vuelvan a la escuela este año.

Este miedo viene debido al tiroteo en Uvalde, Texas, del pasado 24 de mayo. Salvador Ramos, de 18 años, disparó a 19 estudiantes y dos maestras en la escuela primaria Robb. Sin embargo, la policía respondió muy tarde.

Aunque las muertes y tiroteos masivos en las escuelas son raros, es difícil que los padres no tengan miedo por estos casos.

Tal vez te interese:  Las 7 recomendaciones de los CDC para el regreso a clases seguro en USA

Además, otras de las preocupaciones es el aumento de contagios de covid-19 en algunas partes de Estados Unidos, lo mismo que el alza en los precios de varios productos.

Más de 85% de los padres dijo que están un poco preocupados por la seguridad de sus hijos en este regreso a clases, según una encuesta de DebtHammer.org. El 33% dijo que está moderadamente preocupado y un 27% está muy preocupado.

Por su parte, los niños también están preocupados. Alrededor de 55% de los estudiantes tiene miedo de ir a la escuela. De los preocupados, 22% estudia la primaria; 21%, la secundaria, y 11%, la preparatoria.

Tal vez te interese:  5 recomendaciones para aprovechar las clases en línea

Miedo y falta de dinero para el regreso a clases

Como un esfuerzo para terminar con los miedos, los padres se están endeudando para comprar útiles escolares y otros implementos para mantener a sus hijos más seguros en la escuela. Por ejemplo: mochilas transparentes, desinfectantes de manos y mascarillas.

Más de 73% de los encuestados dijo que no tienen dinero suficiente para comprar útiles escolares para este regreso a clases.

El 68% de los padres aseguró que la escuela debe darles a sus hijos los útiles básicos, como lápices, cuadernos, crayones, marcadores y reglas.

Para la encuesta, DebthHammer.org les preguntó a 850 estadounidenses para conocer sus planes para el regreso a clase.

Notas relacionadas