28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Las 7 recomendaciones de los CDC para el regreso a clases seguro en USA

Las 7 recomendaciones de los CDC para el regreso a clases seguro en USA. | Foto: Pixabay.
Los CDC lanzaron una guía con recomendaciones para que niños y adolescentes tengan un regreso seguro a clases en Estados Unidos.

Con el fin de que los estudiantes tengan un regreso a clases seguro, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos lanzaron una serie de recomendaciones para evitar contagios de Covid-19.

El lunes 13 de septiembre, empezó el regreso a clases presenciales en Nueva York, el cual es el distrito escolar más grande de Estados Unidos. Sin embargo, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) pidió tiempo para poder aprobar vacunas para niños menores de 12 años.

Tal vez te interese:  Regreso a clases en Florida: 4 puntos que debes saber
Tal vez te interese:  Dejar a los niños solos en casa, el problema del regreso a clases

Asimismo, los CDC aseguran que niños y adolescentes pueden desarrollar síntomas y contagiarse de Covid-19. Por lo que también son transmisores del virus a otras personas.

“Los niños y adolescentes pueden transmitir el SARS-CoV-2 a otras personas. Incluso cuando no presentan síntomas o tienen síntomas leves”, según información de los CDC.

Estas son las recomendaciones de los CDC para tener un regreso a clases seguro

1. Usar el cubrebocas correctamente

Los CDC piden no bajar la guardia y que se tome realmente en serio los riesgos que tiene la enfermedad. Por lo que recomiendan el uso correcto del cubrebocas para disminuir los contagios.

2. Guardar el distanciamiento social en todo momento

Dentro de lo posible, se debe evitar el contacto cercano con las personas. Hay que mantener una distancia de metro y medio.

3. Lavarse las manos frecuentemente

De igual forma, la agencia pide que los padres inviten a sus hijos a lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente. Esta es la mejor manera de terminar con los gérmenes y evitar la propagación de enfermedades.

4. Evitar tocarse la cara con las manos sucias

Además, los CDC insisten en evitar tocarse la cara sin antes lavarse las manos. Puesto que existe contacto con superficies y objetos contaminados.

5. Alimentarse correctamente y descansar bien

También las autoridades de salud pidieron a los papás que mantengan hidratados a sus hijos. Además de que lleven una alimentación sana en casa y en la escuela, ya que les ayudará a mantener un peso adecuado. Los niños y adolescentes deben dormir entre ocho y horas diarias.

6. Estar al pendiente de la salud mental

Otra recomendación es tener una comunicación constante y abierta con los hijos. De esta forma, los padres se podrán dar cuenta si existe algún problema o preocupación en los menores de edad.

7. Si hay síntomas, hay que quedarse en casa

En caso de que exista el síntoma más leve de Covid-19, la recomendación es quedarse en casa hasta hacerse una prueba diagnóstico.

Notas relacionadas