18 de julio de 2024
DOLAR: $17.75
Search
Close this search box.
18 de julio de 2024 | Dolar:$17.75

A 2 meses del tiroteo en Uvalde, Texas, esto ha pasado

Demandan a policía por tiroteo en Uvalde Pasaron 2 meses del tiroteo en Uvalde, Texas y hay muchas respuestas por responder. | Foto: VOA / AP.
A dos meses del tiroteo en la escuela primaria en Uvalde, Texas, hubo renuncias, miedos, fallas y muertes, entre otras consecuencias

A dos meses del tiroteo en Uvalde, Texas, en la escuela primaria Robb, familiares de las 21 víctimas y de los sobrevivientes exigen justicia.

En estos dos meses, los familiares de las víctimas de Uvalde, Texas, se reunieron en juntas de concilio y del Distrito Escolar Independiente de Uvalde. También viajaron a Washington D.C. para ser testigos de las audiencias del comité especial que investiga el tiroteo.

Tal vez te interese:  Así reaccionaron los padres de las víctimas del tiroteo en Uvalde, Texas

Esto ha pasado a 2 meses del tiroteo en Uvalde, Texas

1. Suspendieron a Pete Arredondo del distrito escolar

Suspendieron a Pete Arredondo, jefe de policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, debido a la falta de claridad de su acción durante el tiroteo.

2. Pete Arredondo renunció al Concilio de la Ciudad

Pete Arredondo renunció a su puesto en el concejo de la ciudad. El 7 de mayo, lo eligieron para el puesto del concejo del Distrito 3 y asumió su cargo el 31 de mayo, días después del tiroteo de Uvalde.

3. Escuela primaria será reconstruida tras tiroteo de Uvalde, Texas

La escuela primaria Robb se cerró desde el tiroteo. Además, será demolida y reconstruida, pero el proyecto de reconstrucción está en sus etapas iniciales.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer durante un tiroteo? Esto recomiendan las autoridades

4. Maestro relata cómo sobrevivió al tiroteo de Uvalde, Texas

Cuando el atacante iba a entrar al salón, el maestro Arnulfo Reyes les dijo a sus estudiantes que se durmieran para que no vieran nada. El tirador le disparó al maestro y le tiró agua por encima para asegurarse que estaba muerto.

5. Abuela del tirador de Uvalde salió del hospital

La abuela del tirador de Uvalde, Celia Martínez González, salió del Hospital Universitario en San Antonio después de que su nieto la baleara.

6. Video de vigilancia del pasillo de la escuela

En redes circula un video donde se ve cómo los oficiales no actúan durante el tiroteo.

7. Fallas sistémicas en la respuesta del tiroteo

El primer informe oficial con los resultados de la investigación del tiroteo arrojó “fallas sistémicas y una toma de decisiones extremadamente pobre” por parte de las autoridades. Además, 376 elementos de varias agencias llegaron a la escuela durante el ataque.

8. Videos de las cámaras corporales de los oficiales

Las imágenes de las cámaras corporales de los agentes que respondieron al tiroteo masivo mostraron a oficiales rondando el campus sin actuar. En los videos se escucha cómo los agentes no saben si el atacante estaba en el salón de clases o no.

9. Sobrevivientes y familiares no quieren volver a la escuela

Los familiares de los sobrevivientes se negaron a que sus hijos regresen a clases en la escuela donde murieron 21 personas. Quieren posponer el regreso a clases para el 8 de septiembre.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos