25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Covid-19: 8 de cada 10 personas en USA viven en zonas de medio y alto riesgo de contagio

A pesar de las jornadas de vacunación, más de 84% de la población de Estados Unidos se encuentra en lugares de medio y alto riesgo de contagios de covid-19. 

A pesar de las jornadas de vacunación, más de 84% de la población de Estados Unidos se encuentra en lugares de medio y alto riesgo de contagios de covid-19. 

Según el mapa publicado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, más de 80% de la población se encuentra en estados con alto número de contagios de covid-19, así como de muertes y hospitalizaciones.

Dentro de este sitio web, se puede apreciar un mapa de los 50 estados de USA dividido en colores: verde, para bajo riesgo; amarillo, para medio, y naranja, para alto.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cuidar a un enfermo contagiado con la variante ómicron del Covid-19 en casa?

El estado con más contagios de covid-19 es Florida, que registra un nivel alto, representado por la mayoría de sus territorios en color naranja; además de 86 muertes en la última semana y un promedio semanal de 685 hospitalizados.

Asimismo, el estado con el menor riesgo de contagio es Maine, con todos sus territorios en color verde. Se registra un acumulado de mil 466 casos, 26 muertes en la última semana y 12 hospitalizados en los últimos 7 días

Dentro de las estadísticas también importa el porcentaje de población vacunada, por lo que el sitio web facilita encontrar tu centro de vacunación más cercano.

En Conexión Migrante te invitamos a consultar el mapa y a tomar medidas para protegerte a ti mismo y a los demás, como usar mascarilla si se encuentra en territorio de alto riesgo.

 

Notas relacionadas