28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Desde el Papa hasta el presidente de México, reaccionaron ante la tragedia en San Antonio, Texas

Papa Francisco expresa sus reacciones sobre la tragedia de migrantes muertos en tráiler en Texas. | Foto: ACI Prensa / Vatican Media.
Tras la tragedia de migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, el Papa Francisco y funcionarios tuvieron reacciones.

Ante la tragedia de los 50 migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, hubo varias reacciones a través de redes sociales.

Tal vez te interese:  Suben a 53 los migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas

El canciller mexicano Marcelo Ebrard expresó su pésame a las familias.

“Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en Estados Unidos, coordinador con DHS”, escribió Ebrard en su Twitter.

Rubén Minutti Zanatta, Cónsul General de México en San Antonio, se trasladó la zona donde encontraron el tráiler para brindar apoyo.

De los 50 migrantes muertos: 22 eran mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.

Se sabe que el tráiler en el que viajaban tenía placas sobrepuestas de Estados Unidos para circular sin revisión.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, calificó la situación como una “tremenda desgracia”.

“Estos hechos lamentable, que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza y desesperación de los hermanos centroamericanos y mexicanos suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles. En este caso, en la frontera de México y al interior de Estados Unidos”, afirmó AMLO durante su conferencia de prensa.

Tal vez te interese:  Ayudas disponibles para familiares de los migrantes muertos y heridos en San Antonio, Texas

Asimismo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Acnur México dieron sus condolencias.

“Lamentamos con profunda pena lo acontecido en Texas, donde decenas de personas migrantes perdieron la vida al interior de la caja de un tráiler. Nuestras condolencias y afecto para todos y cada uno de sus seres queridos”.

Papa Francisco pide orar por los migrantes muertos en Texas

El Papa Francisco pidió que no vuelvan a suceder tragedias como la de los migrantes muertos dentro de un tráiler en Texas.

“He recibido con dolor las noticias de las tragedias de los migrantes en Melilla y en Texas. Recemos por nuestros hermanos que murieron buscando la esperanza de una vida mejor”, dijo el Papa Francisco.

Por su parte, Mons. Gustavo García-Siller, Arzobispo de San Antonio, expresó su dolor y las oraciones de la Iglesia Católica tras el accidente.

“Nuestras oraciones elevadas a ti, oh Señor, por sus almas. Señor ten piedad de ellos. Esperaban una mejor vida. ¡Señor después de Uvalde y ahora esto, ayúdanos! ¡Te necesitamos! Tanta gente sufriendo. Dios, Dios, Dios”, escribió Mons. Gustavo García-Siller.

Notas relacionadas