19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ebrard presentó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en USA y le reclamaron por el mal servicio de los consulados mexicanos

Marcelo Ebrard dijo que Jóvenes Construyendo el Futuro en California empezará a operar con 3 mil lugares | Foto: Secretaría de Relaciones Exteriores
Durante la presentación de Jóvenes Construyendo el Futuro en Los Ángeles, migrantes criticaron las fallas en el servicio de los consulados

La presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en California, Estados Unidos, de parte del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, fue interrumpida por un grupo de migrantes que reclamaron por el mal servicio de los consulados mexicanos.

En el marco de su visita a Los Ángeles, California, para participar en la IX Cumbre de las Américas, Ebrard aprovechó para reunirse con migrantes mexicanos y presentar proyectos de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Hay 3 mil lugares para el inicio de Jóvenes Construyendo el Futuro

Ebrard indicó que ya tienen autorizado “empezar con los primeros tres mil jóvenes” el programa.

“Este programa significa apoyar a los jóvenes que por algún motivo no pudieron continuar sus estudios o bien que necesitan apoyo para terminar sus estudios”.

En ese sentido, el canciller dijo que Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como objetivo ayudar a las personas a salir adelante y darles una oportunidad.

El programa llegará primero a Los Ángeles y luego se extenderá a otras ciudades.

Tal vez te interese:  ¿Cómo renuevo mi pasaporte mexicano en EEUU?

Migrantes reclaman por la falta de atención en los consulados mexicanos

Un grupo de connacionales comenzaron a cuestionar el canciller por las fallas en el servicio en los consulados mexicanos en Estados Unidos.

Al término de la presentación parte de los asistentes del evento se levantaron de sus lugares y empezaron a gritar: “Ebrard, Ebrard, ¿Qué pasa con Ebrard, que los consulados no pueden mejorar?”

A pesar del llamado de las autoridades para que los invitados regresaran a sus lugares, las  personas continuaban gritando al canciller.

Notas relacionadas