19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Papa Francisco lamentó asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

El Papa Francisco expresó su dolor por el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas. | Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.
El Papa Francisco expresa "dolor y consternación" por asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, en México.

El Papa Francisco expresó su dolor y consternación por el asesinato en México de dos sacerdotes jesuitas y un fiel laico.

“La violencia no resuelve problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios. ¡Cuántos asesinatos en México! Soy cercano con el afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios”, dijo el Papa Francisco.

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús (Jesuitas) denunció el asesinato de dos sacerdotes en una iglesia católica: el P. Javier Campos Morales y el P. Joaquín César Mora Salazar.

Tal vez te interese:  Universidades jesuitas rechazan políticas que amenazan a estudiantes indocumentados

Asesinato de sacerdotes jesuitas

A través de un comunicado, los jesuitas informaron que el asesinato ocurrió el lunes 20 de junio dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

“Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”, informaron los jesuitas.

Tal vez te interese:  Sacerdote jesuita realiza un performance para sensibilizar a las personas sobre la migración

En esta línea, el P. Ismael Bárcenas dijo que los sacerdotes intentaron defender a un hombre que buscaba refugio en el templo porque lo perseguía una persona armada. Posteriormente, el asesino con la ayuda de otros hombres se llevaron los cadáveres del lugar y todavía no conocen su paradero.

“Estoy conmocionado y entristecido por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y sus familias. Tenemos que detener la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario”, dijo el P. Arturo Sosa, prepósito general de la Compañía de Jesús.

Esta nota se hizo con información de ACI Prensa. 

Notas relacionadas