26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

INM atiende a personas turistas en aeropuertos internacionales de México

Académicos de Suramérica venían al CLACSO 2022 | Foto: Cortesía del INM.
El Instituto Nacional de Migración (INM) tiene agentes en todos los aeropuertos internacionales de México para recibir a las personas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofrece atención y servicio a las personas turistas que ingresen a México a través de los aeropuertos internacionales.

Con el objetivo de agilizar los ingresos a territorio mexicano, los Agentes Federales de Migración (AFM) dan una atención en un plazo no mayor a dos minutos por persona. Esto ocurre en los cinco aeropuertos internacionales en Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California y Jalisco. Actualmente, concentran el 82% de la demanda de usuarios.

Tal vez te interese:  Gobierno de México planea digitalizar servicios migratorios en aeropuertos del país

Asimismo, los Agentes Federales de Migración dan a la bienvenida a México y se encuentran capacitados para dar un servicio de atención y calidad. Su fin es ofrecer orientación en materia migratoria para salvaguardar los derechos de quienes ingresan a México.

Módulos del INM en los aeropuertos internacionales de México. | Foto: Cortesía del INM.
Módulos del INM en los aeropuertos internacionales de México. | Foto: Cortesía del INM.

Personas turistas que llegan a aeropuertos internacionales de México

Durante los primeros tres meses de 2022, el INM registró el ingreso de 7 millones 235 mil 299 personas nacionales y extranjeras. La mayor parte se presentó en el Aeropuerto Internacional de Cancún con 2 millones 863 mil 417. Le siguió un millón 820 mil 423 por los accesos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Tal vez te interese:  ICE arresta a migrantes hispanos en los aeropuertos

En tanto, por medio del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, se tiene el registro de 636 mil 810 personas; en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, 596 mil 673; y en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, 526 mil 211 personas.

Finalmente, a través de un comunicado, el INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular; con respeto a los derechos y salvaguardar a quienes ingresen, transiten y salen de México.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias