Más de cinco mil migrantes han participado en la revocación de mandato

17 mil 809 migrantes se registraron para participar en la revocación de mandato | Foto: INE
Recuerda que los mexicanos en el exterior tienen hasta el 10 de abril poder ejercer su voto en el proceso de revocación de mandato
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un par de días antes de que finalice el periodo para que los mexicanos en el exterior puedan emitir su voto en el proceso de revocación de mandato, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cinco mil ocho mexicanos el extranjero han participado.

Todos estos votos fueron recibidos hasta el pasado 7 de abril; por otro lado el INE detalló que 17 mil 809 migrantes se registraron para participar en este proceso.

En este sentido, los países en los que más mexicanos se registraron para participar en la revocación de mandato fueron los siguientes:

  • 13 mil 837 de Estados Unidos.
  • 904 de Canadá.
  • 546 de España.
  • 505 de Alemania.

Los mexicanos en el exterior tendrán hasta las 18:00 horas del 10 de abril, tiempo de la Ciudad de México, para emitir su voto electrónico.

Tal vez te interese:  ¿Cómo contarán los votos de los migrantes en la revocación de mandato?

El INE contará los votos en la Mesa de Escrutinio y Cómputo Electrónica instalada en sus Oficinas Centrales a las 17:00 horas. A esa hora se realizará la apertura de la bóveda de votos y el cómputo y resultados, proceso que será transmitido vía internet a través de las redes sociales del Instituto.

En este proceso sólo se pudo votar de forma electrónica debido a la falta de tiempo para implementar el voto postal desde el extranjero.

Recordemos que este proceso permite a la ciudadanía elegir si quiere una conclusión anticipada del cargo del presidente de la república. Para poder participar, los migrantes debieron registrarse en el portal voto extranjero del INE antes del 10 de marzo.