24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Anuncian reapertura del Puente Internacional entre Texas y Coahuila

Colapsa frontera entre Texas y México por revisión de camiones | Foto: Expreso.press.
Estados Unidos reabrirá el Puente Internacional entre Texas y Coahuila, en México a partir del próximo 4 de abril. | Con información de VIve USA.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció la reapertura del Puente Internacional de la Presa de la Amistad, el cual conecta a Texas, en Estados Unidos, con Coahuila, en México.

Asimismo, CBP indicó que el Puente Internacional estuvo cerrado durante un tiempo debido a un problema de mantenimiento. Sin embargo, no dio más detalles al respecto.

Tal vez te interese:  4 consejos para agilizar tu entrada por los puentes internacionales

El cruce fronterizo se reanudará a partir del lunes 4 de abril en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Además, se abrirá de lunes a domingo, es decir, toda la semana. De igual forma, las horas del puerto de entrada Del Río y las operaciones de carga no tendrían cambios.

Como no es un puente muy transitado, los tiempos de espera son cortos. Incluso, puedes cruzar en menos de cinco minutos, especialmente en las mañanas.

Para las personas que quieren viajar a Estados Unidos en este puerto de entrada, es necesario que tengan pasaporte y visa vigente. Además, deberán mostrar su comprobante de vacunación contra Covid-19 con las dosis autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También deberán certificar verbalmente el motivo de su viaje y el estado de vacunación contra Covid-19 en una inspección fronteriza.

Tal vez te interese:  Estas son las vacunas aceptadas para viajar entre Canadá y USA por vía terrestre

¿Por qué cerro el Puente Internacional entre Texas y Coahuila?

Cabe destacar que el cierre de este Puente Internacional fue en noviembre de 2021 por mantenimiento, pero la suspensión de operaciones solamente duró un día.

Durante 2021, este puente recibió un millón 279 mil cruces de vehículos personales, 105 mil 754 peatones y 146 mil 33 camiones de carga, según los últimos datos de la CBP.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias