17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Patrulla Fronteriza en Texas arresta a 36 personas por tráfico de migrantes

La Patrulla Fronteriza en Texas participó en varias persecuciones vehiculares que resultaron en el arresto de 36 personas. | Foto: Depositphotos
La Patrulla Fronteriza transportó a todos los migrantes encontrados a sus instalaciones para su procesamiento, mientras que los responsables fueron acusados de varios delitos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, Texas, detuvieron a 36 personas que participaban en operaciones de tráfico de migrantes. Los arrestos se llevaron a cabo en 5 operaciones la mañana del miércoles 23 de febrero de 2022.

Patrulla Fronteriza en Texas realizo múltiples arrestos

El 23 de febrero, los agentes de la Patrulla Fronteriza de McAllen recibieron un aviso sobre un par de vehículos que recogían a posibles migrantes en Los Ébanos, Texas. Un policía vio los dos vehículos e intentó iniciar una parada de tráfico, pero los conductores no cedieron el paso y se produjeron dos persecuciones de vehículos.

En uno de los vehículos viajaban tres migrantes indocumentados, dos procedentes de Honduras y uno de China. Las autoridades arrestaron al conductor, un ciudadano estadounidense, y lo acusaron de tráfico de personas y evasión con un vehículo.

El otro automóvil, donde viajaban 7 personas, se estrelló contra una palmera. Las autoridades llevaron a los pasajeros a hospitales cercanos para recibir tratamiento por sus heridas. El conductor, un ciudadano mexicano, fue acusado de:

  • contrabando de personas
  • contrabando de menores de 18 años
  • evasión con un vehículo
  • evasión a pie
  • y no detenerse ni prestar ayuda.

Más tarde ese mismo día, agentes que trabajaban cerca de La Gloria, Texas, intentaron iniciar una inspección de inmigración en una camioneta, pero el conductor no detuvo el vehículo, lo que inició una persecución. Los agentes lograron detener a dos migrantes indocumentados pero no pudieron localizar al conductor.

En otra persecución en Palmview, fueron arrestados 8 migrantes indocumentados, incluyendo al conductor de nacionalidad mexicana. Las autoridades estadounidenses acusaran de tráfico de personas y evasión con vehículo al conductor.

Casi al mismo tiempo, los agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron información sobre un presunto escondite en Río Grande City, Texas. Las autoridades encontraron a 11 migrantes indocumentados dentro del lugar procedentes de República Dominicana, India y México.

La Patrulla Fronteriza transportó a todos los migrantes encontrados durante las persecuciones a sus instalaciones para su procesamiento.

Tal vez te interese:  Migrantes estuvieron a punto de congelarse en vagones de tren

Notas relacionadas