19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrantes estuvieron a punto de congelarse en vagones de tren

Grupo de migrantes encontrados dentro de vagones del tren por la Patrulla Fronteriza de Del Río, Texas, el 14 de febrero de 2022. | Foto: US Border Patrol Del Rio Sector.
Los migrantes pueden quedar atrapados dentro de los trenes en movimiento, rodeados de acero, sin seguridad y a temperaturas cercanas al punto de congelación. | Con información de La Opinión.

Durante los últimos días, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron varios grupos de migrantes indocumentados atrapados dentro de vagones de tren en medio de temperaturas extremadamente bajas. Así lo informo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El último de estos grupos de migrantes se encontró el pasado lunes 14 de febrero en la Estación Uvalde en el sector de Del Río, Texas. Agentes migratorios descubrieron a 7 migrantes dentro de un vagón de tren.

El grupo de migrantes estaba compuesto por una familia proveniente de Honduras, integrada por el padre, madre y su hijo de sólo un año. Además había otro adulto hondureño y tres migrantes adultos originarios de El Salvador.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza rescata a una familia migrante atrapada en el Río Bravo

Un día antes, el domingo 13 de febrero, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza realizaban operaciones cerca de la Estación Uvalde un perro entrenado alertó sobre 2 vagones del tren. Aunque los sellos en los extremos de los vagones no parecían haber sido manipulados, los agentes revisaron los vagones y encontraron 13 migrantes.

En el momento del hallazgo, la temperatura era de menos de 2° C (35°F) dentro de los vagones. El grupo estaba formado por migrantes de:

Todos los migrantes fueron procesados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, advirtió que los migrantes que viajan en los vagones de tren pueden quedar atrapados dentro de los trenes en movimiento, rodeados de acero, sin seguridad y a temperaturas cercanas al punto de congelación.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas