18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Residente de Texas se declara culpable de transportar migrantes en ataúd

Zachary Taylor Blood transportó a dos migrantes mexicanos dentro de un ataúd cubierto con la bandera de Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
El culpable podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares. | Con información de Los Angeles Times.

Un residente de Texas se declaró culpable de transportar a dos migrantes mexicanos en un ataúd cubierto con una bandera estadounidense. Así lo informó este martes el Departamento de Justicia.

El culpable es Zachary Taylor Blood de 33 años, que acepto un cargo de contrabando de extranjeros. El hecho ocurrió el pasado 26 de octubre de 2021 cuando Taylor condujo una camioneta modificada para trasportar ataúdes un puesto de control de la Patrulla Fronteriza cerca de Falfurrias, Texas.

Tal vez te interese:  Jueza declara inconstitucional el arresto de migrantes practicado por Texas

Cuando las autoridades interrogaron a Taylor sobre el ataúd, respondió que transportaba el cuerpo de un miembro de la marina de Estados Unidos.

No obstante, los agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas observaron que el ataúd estaba en malas condiciones. Además la bandera de Estados Unidos estaba pegada en la parte superior con cinta adhesiva. Debido a esto, remitieron a Taylor a una segunda revisión.

En la segunda inspección las autoridades estadounidenses descubrieron a dos ciudadanos mexicanos, ambos indocumentados, escondidos dentro del ataúd. Los dos migrantes admitieron haber pagado a un contrabandista para transportarlos desde México hasta San Antonio, Texas.

El Departamento de Justicia aseguró en un comunicado que los migrantes cruzaron el río Bravo, para después ser llevados a un estacionamiento donde Taylor los esperaba. Ahí, Taylor los hizo entrar al ataúd y comenzó a conducir hacia el norte.

Ahora que Taylor se declaró culpable, solo queda esperar la sentencia. La jueza federal del distrito correspondiente de Texas, Nelva Gonzales Ramos, dictará la sentencia el 11 de mayo de 2022. Taylor podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.

Con información de Los Angeles Times. 

Notas relacionadas