19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Patrulla Fronteriza rescata a una familia migrante atrapada en el Río Bravo

Un agente de la Patrulla Fronteriza vigila el Río Bravo | Foto: AP / Voz de América
La familia migrante rescatada en el Río Bravo era originaria de Haití, todos fueron atendidos y están fuera de riesgo

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados a la estación Eagle Pass, del Sector del Rio, rescataron a una familia migrante compuesta por tres personas atrapada a mitad del Río Bravo.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza informó que el rescate de la familia migrante tuvo lugar el 12 de febrero a las 7:40 am.

Tal vez te interese:  Solicita tu registro migratorio de entradas y salidas a la CBP
Tal vez te interese:  Solicité asilo en USA y estoy en México; ¿qué es lo que sigue?

“Los agentes realizaban tareas de vigilancia en línea cerca del Puente Internacional No. 2 cuando observaron lo que parecía ser una unidad familiar cruzando el Río Grande”, explicó la agencia.

Mientras la familia migrante se acercaba a la orilla del río, del lado de EE.UU., el suelo se derrumbó y se sumergieron en aguas profundas. Aunque la familia comenzó a luchar por mantenerse a flote, la corriente los arrastró río abajo.

Debido a esto, un agente de la Patrulla Fronteriza saltó al río mientras otro arrojó una bolsa de rescate, que lamentablemente no llegó al grupo.

Afortunadamente, el agente en el río logró llevar a la madre y al niño a un lugar seguro y regresó al agua una vez más para rescatar al hombre.

El hombre permaneció bajo el agua durante un período prolongado antes de que el agente pudiera alcanzarlo.

Al ser llevados a un lugar seguro, los agentes prestaron ayuda y se comunicaron con los Servicios Médicos de Emergencia. La familia fue evaluada por EMS, quien recomendó que fueran transportados a un hospital local para recibir tratamiento adicional. El hombre de 33 años, la mujer de 34 años y la niña de 5 años, todos de Haití, recibieron atención médica y fueron dados de alta del hospital esta noche.

Notas relacionadas