18 de mayo de 2024
DOLAR: $16.67
Search
Close this search box.
18 de mayo de 2024 | Dolar:$16.67

Más del 70% de la población en USA es inmune a ómicron

Los mandatos de mascarillas se están relajando en todo el país luego de la ola de contagios por ómicron. | Foto: Depositphotos
Mientras el uso de mascarillas disminuye y los trabajadores regresan a sus centros de trabajo los expertos tratan de saber si el regreso a la normalidad será duradero o sólo momentáneo.

Durante la temporada invernal una ola de contagios de Covid-19 azotó Estados Unidos debido a la variante ómicron.  Estos contagios reforzaron los sistemas inmunitarios de la población contra el virus por lo que es probable que las futuras olas de contagios impliquen menos cambios en la vida social.

Cerca de la mitad de la población en Estados Unidos ya ha completado su esquema completo de vacunación y recibido una vacuna de refuerzo.

Un modelo calcula que aproximadamente el 73% de los estadounidenses son, por el momento, inmunes a la variante ómicron del Covid. Este calculo se hace con base en el número de contagios y el porcentaje de vacunación.

Esto quiere decir que las enfermedades se acortarán o evitarán en la gente que este protegida contra el virus. De modo que probablemente disminuyan las nuevas olas de contagios y los hospitales dejen de estar saturados.

Tal vez te interese:  ¿Cómo reponer tu tarjeta de vacunación en Estados Unidos?

El Covid no ha terminado, ya sea por ómicron u otra variante

Pese a que la inmunidad contra el Covid ha aumentado, es importante señalar que el virus no ha desaparecido y sigue siendo peligroso. Cerca de 130 mil personas se infectan y más de 2 mil mueren al día en Estados Unidos,. Además, millones siguen siendo vulnerables al coronavirus, especialmente las personas con enfermedades preexistentes y los niños que aún no pueden recibir la vacuna.

Es seguro que habrá nuevos brotes debido al surgimiento de nuevas variantes, la reducción de la inmunidad y el hecho de que muchos estadounidenses aún se rehúsen a vacunarse.

Ali Mokdad,  profesor de métrica de salud en la Universidad de Washington en Seattle, dijo que espera que si se presenta un pico de contagios durante el verano, no aumenten las hospitalizaciones y muertes.

Mientras el uso de mascarillas disminuye, los trabajadores regresan a sus centros de trabajo y los viajes se reanudan, los expertos tratan de saber si el regreso a la normalidad será duradero o si un nuevo contagio masivo es inevitable.

Notas relacionadas