25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Hospitales en Estados Unidos comienzan a salir de última ola de Covid-19

Pese a que el número de pacientes con Covid-19 en hospitales ha disminuido, muchos todavía tienen una gran carga de trabajo.| Foto: Depositphotos
Muchos hospitales esperan que ésta haya sido la última gran ola y que puedan empezar a ponerse al día con los pendientes. | Con información de Los Angeles Times.

En las últimas tres semanas el número de personas internadas en hospitales con Covid-19 en Estados Unidos se ha reducido en más de un 28%. Así lo informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que también comunicaron que hay cerca de 105 mil personas hospitalizadas.

A pesar de que la ola de ómicron ha bajado, la variante ha dejado cirugías pospuestas, personal agotado e incertidumbre sobre si ésta fue la última gran ola o habrá otra

Tal vez te interese:  ¿Cómo cuidar a un enfermo contagiado con la variante ómicron del Covid-19 en casa?

El doctor Chris Beyrer, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins, dijo que espera que no surja otra variante del Covid, ahora que se está saliendo de ómicron. Sin embargo, agregó que eso ya ha sucedido con anterioridad, con delta y ómicron, y que eso aumenta la ansiedad e incertidumbre de la gente.

Otro motivo de ansiedad es que las hospitalizaciones por Covid-19 no son tan bajas. Están en un nivel similar al de enero de 2021, cuando se vivió una ola a causa del invierno. 

Personal de hospitales está agotado y con pendientes luego del Covid-19

Los hospitales soportaron la última ola de contagios con un personal agotado, después de que muchos dejaran la profesión, y enfermos en masa

Pese a que en muchos hospitales ha habido un drástico descenso en el número de pacientes internados por Covid-19, los hospitales siguen llenos. En los 13 hospitales de la Clínica Cleveland de Ohio, el número de pacientes con Covid-19 ha bajado a 280, de un máximo durante la pandemia de cerca de mil 200.

Ahora, muchos hospitales siguen en crisis, pues trabajan para reprogramar todas las cirugías que se tuvieron que posponer para poder atender a los pacientes de Covid-19. Muchos hospitales esperan que ésta haya sido la última gran ola y que puedan empezar a ponerse al día con los pendientes. 

Con información de Los Angeles Times.

Notas relacionadas