25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ted Cruz pide a USA presionar a México para frenar violencia contra periodistas

El senador Ted Cruz habló sobre la violencia que viven los periodistas en México. | Foto: Facebook oficial de Ted Cruz.
El senador Ted Cruz le pidió a Joe Biden presionar a México para frenar la violencia contra periodistas mexicanos.

El senador Ted Cruz aseguró que pedirá al gobierno de Joe Biden presionar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ante la violencia contra los periodistas.

Tal vez te interese:  145 periodistas fueron asesinados en México desde el año 2000
Tal vez te interese:  CNDH condena agresiones contra periodistas y la discriminación hacia migrantes

Ante el comentario de Ted Cruz, AMLO aseguró que el senador está en contra de la política que lleva a acabo a favor de México; así como de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos.

“Es de esperarse. Hubo una especie de todos somos Ted Cruz. Los conservadores mexicanos que se han destacado por ser traidores a la patria. Ellos están contentos y apoyando estas declaraciones, pero es normal que esto suceda porque ya no se permite las medias tintas y la simulación”, dijo AMLO.

Cabe destacar que Ted Cruz afirmó que en 2020 se asesinaron más periodistas en México que en cualquier otro país del mundo. Afirmó que AMLO empeora estas tendencias.

Además, la “ruptura del Estado de Derecho” en la frontera “plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de los Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico hasta la inmigración ilegal”.

Esteban Moctezuma responde a Ted Cruz

Como respuesta, Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos, escribió una carta al senador. Lo invita a “expandir su visión” sobre el país.

Asimismo, sobre los periodistas asesinados, el embajador afirma que AMLO ha condenado estos actos. Además existen avances en los casos como el asesinato de Lourdes Maldonado y el de Heber López.

De igual forma dijo que las autoridades de Estados Unidos han reconocido que la seguridad es un tema que deben abordar en conjunto.

“Me llena de orgullo” su ataque, dijo AMLO

AMLO también respondió al senador. Aseguró que es un orgullo que una persona como Ted Cruz critique el gobierno que él representa.

“La verdad es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance contra el gobierno que represento. Me llena de orgullo. Si él me alabara, si hablara bien de mí, a lo mejor me pondría yo a pensar que no estamos haciendo bien las cosas. Pero si él dice que estamos mal, la verdad sí me produce orgullo y es normal que en un proceso democrático existan estas expresiones”, dijo AMLO.

Notas relacionadas