19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ted Cruz impide el intento de los demócratas de aprobar DACA en Texas

Ted Cruz impide el intento de los demócratas de aprobar DACA en Texas
El senador republicano Ted Cruz se opuso a una legislación de los demócratas para aprobar la ley DACA que ayudaría a 109 mil migrantes

El senador republicano Ted Cruz bloqueó un intento de los demócratas para aprobar un proyecto de ley que planeaba beneficiar a los jóvenes beneficiados por la Acción Diferida para los Menores llegados en la Infancia (DACA) en Texas.

Dick Durbin, senador demócrata, solicitó el consentimiento unánime para aprobar un proyecto de ley que crearía un camino hacía la ciudadanía para 109 mil migrantes en Texas.

Sin embargo, Cruz se opuso y calificó la legislación como un intento de ofrecer “amnistía” a quienes ingresaron ilegalmente a Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Congresistas latinos instan a Trump a cancelar encuentro con López Obrador

También señaló que aprobar un proyecto de ley DACA es una “prioridad equivocada”, ya que la pandemia de Covid-19 genera desempleo a niveles récord.

“Su prioridad está en las personas aquí ilegalmente y no en los trabajadores estadounidenses”, dijo Cruz.

Joaquín Castro, presidente del Comité Hispano del Congreso, mencionó que al senador Cruz debería darle vergüenza oponerse a la legislación.

“¿Dónde está la empatía del senador por más de 100 mil soñadores que trabajan en Texas, el único lugar al que han llamado hogar?”

Aseguró que la obstrucción es otro ejemplo de “animosidad infundada” hacia los beneficiarios de DACA que son miembros sobresalientes y trabajadores de la familia estadounidense.

Criticas contra los demócratas por DACA

En junio, Donald Trump aseguró que los demócratas han estado jugando durante años con DACA; mientras que Kayleigh McEnany los calificó como “despreciables” por “usar a los receptores de DACA como peones”.

Durante su visita a Arizona, como parte de su campaña electoral, Trump reiteró sus intenciones de deshacer el Programa DACA.

Además, mencionó que pronto enviarán a la Suprema Corte de Estados Unidos documentos mejor estructurados para finalizar el programa.

 “Se vienen cosas buenas para los beneficiarios de DACA muy pronto”, advirtió.

Con información de Houston Chronicle.

Notas relacionadas