25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estas son las diferencias entre una visa de inmigrante y no inmigrante

Si tienes duda sobre que tipo de visa aplica en tu caso, todo depende del tipo de viaje que vas a realizar y tu tiempo de estadía.
Aunque una visa de inmigrante es muy distinta a una de no inmigrante, no siempre es claro cuáles son sus diferencias

Al investigar sobre las distintas formas de ir a Estados Unidos es común leer acerca de las visas de inmigrante y no inmigrante, esto es porque existen diferentes tipos de visa y se clasifican según los motivos de tu viaje.

Entre sus similitudes ambas visas son entregadas por oficiales consulares en el extranjero y sirven para ingresar a Estados Unidos. Sin embargo, hasta ahí llegan sus coincidencias; recuerda que el propósito de tu viaje determinará que visa necesitas.

Tal vez te interese:  Visas de trabajo "garantizadas" y "100% seguras": una promesa de la que debes dudar
Tal vez te interese:  ¿Qué crímenes me hacen inelegible para obtener una visa?

Para que tengas las cosas más claras en Conexión Migrante te explicamos las características de cada cada documento, pues existe una gran cantidad de visas.

¿Cuáles son las visas de inmigrante?

Las visas de inmigrante se entregan a las personas que piensan viajar a Estados Unidos para quedarse a vivir como un Residente Legal Permanente (LPR).

Normalmente, para solicitar una de estas visas es necesario que un ciudadano extranjero sea patrocinado por un familiar que sea:

  • Ciudadano americano
  • Residente legal permanente, o
  • Un futuro empleador

Para poder obtener este tipo de visas, el patrocinador debe hacer una petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y este organismo debe aprobarla.

Entre las categorías elegibles para solicitar una visa de inmigrante se encuentran los:

  • Lazos familiares
  • Empleo
  • Adopción
  • Categorías especiales de inmigrantes, esta incluye a trabajadores de gobiernos extranjeros
  • La visa de diversidad: Programa anual que pone a disposición un número limitado de visas para personas que cumplen con estrictos requisitos

¿Cuáles son las visas de no inmigrante?

Al contrario del tipo anterior, este tipo de visas se entregan a personas que buscan entrar a los Estados Unidos por un periodo temporal.

Es decir, si el motivo de tu visita es por razones de negocios o placer; estudio o eres un visitante de intercambio que realizará un programa de estudio o cultural, este es tu tipo de visa.

Entre los tipos más comunes de visas de este tipo están las de:

Tal vez te interese:  ¿Buscas una visa para ir a USA? Te decimos cuáles tipos de visa existen

Sin importar cual sea tu caso, sólo los agentes aduanales podrán aprobar la solicitud de tu visa y no hay formas de burlar al sistema. Si a una persona le resultó responder algo en su entrevista consular no quiere decir que te va a pasar lo mismo.

Notas relacionadas