¿Quieres trabajar como niñera en Estados Unidos? Aplica para el programa Au pair

¿Quieres trabajar como niñera en Estados Unidos? Aplica para el programa au pair
Una vez que se aprueban los requisitos y el  patrocinador llene el Formulario DS-2019, la persona deberá solicitar una visa J-1 y pagarla con sus propios recursos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno de Estados Unidos cuenta con el programa de niñeras Au pair para todas aquellas personas extranjeras que desean trabajar en la Unión Americana cuidando niños.

¿Qué es una Au pair?

Es una persona joven, de entre 18 y 26 años, que decide trabajar como niñera en Estados Unidos durante un tiempo determinado. En el programa Au pair, los participantes cuidan a niños de familias estadounidenses al mismo tiempo que pueden estudiar inglés y beneficiarse de experiencias culturales.

Tal vez te interese:  Requisitos para tramitar el pasaporte electrónico mexicano

¿Cómo funciona el programa de Au Pair?

Antes de iniciar, los interesados reciben un curso de 32 horas de cuidado infantil, después pasan 12 meses con una familia estadounidense; con la oportunidad de extender el periodo por otros 6, 9 o 12 meses. Dentro de las funciones del Au pair están el ayudar a los niños con sus tareas y actividades extraescolares.

La jornada laboral es de 8 a 10 horas al día o un total de 45 horas a la semana. A cambio de este servicio reciben alojamiento, alimento y aproximadamente 500 dólares para cursos académicos, dependiendo de cada familia.

El pago debe de ser al menos de 7.25 dólares la hora, un salario mínimo, según el estado en donde se trabaje.

El Au pair tendrá un fin de semana de descanso al mes y dos semanas semanas de vacaciones pagadas al termino del contrato.

Tal vez te interese:  Los riesgos de ser un au pair

¿Qué se necesita para aplicar?

  • Las personas aspirantes que desean ingresar al programa deben comunicarse con algunas de las organizaciones que avalan el Programa de Visitantes de Intercambio. En ese momento, las asociaciones iniciarán un proceso de selección para saber si el aspirante califica para ser un Au pair.
  • Tener un nivel competente de inglés.
  • Haber terminado el bachillerato
  • Tener entre 18 y 26 años.
  • Aprobar un examen físico.
  • Realizar una prueba psicométrica
  • Someterse a una revisión de antecedentes penales.
  • Realizar una entrevista en inglés, la cual evaluará la familia que recibirá al aplicante.
  • Proporcionar tres referencias personales (que no sean familiares) y laborales.

Una vez que se aprueban los requisitos antes mencionados y el  patrocinador llene el Formulario DS-2019, la persona deberá solicitar una visa J-1 y pagarla con sus propios recursos.

Los Au pairs NO pueden ser colocados:

  • Con una familia que tiene un bebé menor de tres meses de edad, a menos que un padre u otro adulto responsable esté en casa.
  • En hogares con niños menores de dos años de edad, a menos que el Au pair tenga al menos 200 horas de experiencia documentada de cuidado infantil.
  • Con familias con un niño (s) con necesidades especiales, según lo identifique la familia, a menos que el Au pair haya identificado su experiencia previa, habilidades o capacitación en el cuidado de niños con necesidades especiales y la familia de acogida haya revisado y reconocido el experiencia previa, habilidades, o entrenamiento en escritura.
  • En los hogares de familiares del aplicante.

Es importante señalar que todos los participantes tienen derecho a ser tratados de manera justa y a denunciar el abuso sin represalias o amenazas de cancelación del programa.

Ningún patrocinador puede amenazar con la terminación del programa, o tomar represalias contra una Au pair únicamente porque ha puesto una queja o ha tomado medidas para obtener ayuda de una entidad externa con respecto a una queja.

Las Au pair pueden comunicarse con el Departamento de Estado en cualquier momento a través de la línea directa 1-866-283-9090 o en [email protected]