26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Qué necesito para pedir a mi esposo o esposa?

Foto: USCIS
Los requisitos y el tiempo de espera para pedir a una esposa o esposo varía un poco entre los residentes permanentes y los ciudadanos

Paisano, en caso de que desees pedir a tu esposo o esposa para que pueda vivir en estados unidos como residente permanente, es necesario cumplir al menos uno de los dos siguientes requisitos: que seas ciudadano de los Estados Unidos o tengas la Green Card.

Tal vez te interese:  ¿Me puede pedir un familiar si soy mayor de edad?

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), para pedir a tu conyugue (esposa o esposo) es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Si eres ciudadano

  • El Formulario I-130, Petición para un pariente extranjero, este deberá haber sido firmado y pagado con la siguiente documentación
    • Copia de tu acta de matrimonio civil
    • Copia de todo decreto de divorcio, certificado de defunción, o decreto de anulación que comprueba que los matrimonios anteriores celebrados por usted y/o su cónyuge fueron terminados
    • Fotos tipo pasaporte, suyas y de tu cónyuge
    • Evidencia de todo cambio legal de nombre suyo y/o de tu cónyuge (puede incluir certificados de matrimonio, decretos de divorcio, órdenes judiciales de cambio de nombre, decretos de adopción, etc.)
  • Formulario I-485, Solicitud de residencia permanente o ajuste de estatus

Si eres residente permanente

  • Tramita el Formulario I-130, en él deberás incluir los mismos documentos que en anterior.

El costo del Formulario I-130 es de 535 dólares.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo obtener la Green Card por lazos familiares?

No olvides que

Si tu cónyuge no mantuvo un estatus legal de forma continua en los Estados Unidos es posible que tenga que problemas. Por favor, consulta a un abogado especializado en el tema para que no tengan problemas de ningún tipo.

Además, si el solicitante es ciudadano el cónyuge no será colocado en lista de espera. El Departamento de Estado le permitirá solicitar una visa de inmigrante tan pronto como el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) apruebe la petición.

Por el contrario, si la petición del esposa o esposa la hace un residente permanente el cónyuge entrará en una lista de espera. Debido a la gran cantidad de solicitantes y a otras restricciones de inmigración, los tiempos de espera son a menudo de dos años o más.

Si ya hiciste la petición puedes ver su estatus dando clic en el siguiente enlace.

Si requieres más información puedes dar clic en el siguiente artículo.

Notas relacionadas