23 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
23 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Juez de Nueva York sentencia a policía mexicano por narcotráfico

El juez neoyorkino dictó una sentencia de 10 años de prisión por narcotráfico contra Iván Reyes-Arzate. | Foto: Depositphotos
En septiembre de 2016 salió a la luz una fotografía de Reyes-Arzate sentado en una camioneta llena de droga y portando un arma junto a miembros del cártel Beltrán Leyva. | Con información de La Opinión.

Este miércoles, el juez Brian Cogan de la Corte de Distrito Este de Nueva York, sentenció a 10 años de prisión a Iván Reyes-Arzate, alias “La Reina” por narcotráfico y crimen organizado. Reyes-Arzate traicionó a la DEA y a las autoridades mexicanas.

Iván Reyes-Arzate se declaró culpable de los cargos que le imputaban en octubre de 2021. En su declaración, reconoció que recibió un soborno, de hasta 3 millones de dólares, a cambio de ayudar al cártel Beltrán Leyva.

Tal vez te interese:  “El Chapo” pierde apelación de sentencia; deberá cumplir cadena perpetua
Tal vez te interese:  Cárteles mexicanos usan TikToK para reclutar coyotes: Gobernador de Texas

Pasaba información para seguir con acciones de narcotráfico

Los nexos de Iván Reyes “La Reina” con el narcotráfico fueron descubiertos cuando agentes de Estados Unidos y autoridades mexicanas perseguían a varios miembros del cártel Beltrán Leyva. Los operativos para detener la cocaína que transportaban de Colombia a México, y de ahí a Estados Unidos, fallaban constantemente. ¿La razón? el ex policía proporcionaba información a los narcotraficantes.

En septiembre de 2016 una fotografía de Reyes-Arzate alertó a las autoridades. En la imagen se podía observar al ex policía sentado en una camioneta llena de droga y portando un arma junto a miembros del cártel.

Aunque no se ha confirmado que Reyes-Arzate vaya a colaborar con otros casos en investigación, existe una posibilidad de que lo haga. Especialmente en el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, que enfrenta acusaciones por narcotráfico en el mismo tribunal.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas