Dos enfermeras de Long Island, Nueva York están acusadas de falsificar tarjetas de vacunación contra el Covid-19. Se estima que ganaron cerca de un millón 500 mil dólares en un período de tres meses, de noviembre de 2021 a enero de 2022.
La policía arrestó a Julie DeVuono y Marissa Urrao la semana pasada. Supuestamente, las enfermeras cobraban a los clientes $220 dólares por una tarjeta de vacunación para adultos y $85 para niños.
El Departamento de Policía del Condado de Suffolk, declaró que ambas mujeres están acusadas de delitos graves por falsificación.
Ambas mujeres fueron acusadas de un cargo de falsificación en segundo grado. Además, también acusaron a Julie DeVuono de un cargo adicional de primer grado por ofrecer un instrumento falso para su presentación.
Durante una búsqueda en la casa de DeVuono, las autoridades incautaron cerca de $900 mil dólares. Supuestamente también encontraron un libro de contabilidad que documentaba ganancias superaban un millón 500 mil dólares.
Mientras tanto, el esposo de Julie DeVuono, Derin DeVuono, oficial del Departamento de Policía de Nueva York, está siendo investigado por la Oficina de Asuntos Internos del departamento. Las autoridades esperan determinar si tuvo participación en el presunto plan de su esposa.
El comisionado de policía del condado de Suffolk, Rodney Harrison, dijo que como enfermeras, las mujeres deben comprender la importancia de las tarjetas de vacunación legítimas.
Actualmente, la ciudad de Nueva York avanza en la lucha contra la pandemia de Covid-19. De acuerdo con cifras ofrecidas por las autoridades locales, ha habido un descenso en los contagios de más del 80% y un aumento en la vacunación contra Covid-19.
Con información de La Opinión.