23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Cárteles mexicanos usan TikToK para reclutar coyotes: Gobernador de Texas

Foto: Voz de América
El gobernador de Texas aseguró que los cárteles en México utilizan la red social TikTok para contratar personas y prepara acciones legales | Con información de Voz de América

El gobernador de Texas, Greg Abbot, denunció a los cárteles mexicanos por usar la red social TikTok para reclutar a coyotes, motivo por el cual planea iniciar acciones legales por promover el tráfico humano en Estados Unidos.

Abbot aseguró que es necesario recurrir a las vías legales y emitir una orden judicial para evitar que TikTok sea usado con fines criminales.


“Los cárteles en México están usando TikTok para publicitar, para reclutar contrabandistas en Texas, en San Antonio, Houston y otras ciudades de Texas y tal vez en otros estados, para publicitar a los contrabandistas, por pago, para que trafiquen personas aquí en Texas, que incluiría a las víctimas de la trata de personas”, dijo Abbott.

Y es que los cárteles mexicanos contratan a choferes a través de la red social para trasladar a migrantes por la frontera.

Al respecto, miembro de Seguridad Pública de Texas aceptaron que desde hace tiempo los cárteles reclutan a personas de ambos lados de la frontera, sin embargo, dijeron que buscan diferentes recursos y se han asociado con pandillas transnacionales y estatales para llevar a cabo sus planes.

De acuerdo con la información recaudada por las autoridades, los cárteles reclutan a personas de todo Estados Unidos porque no se dan abasto.

Esto es porque no se limitan a cruzar a personas por la frontera, tienen redes para el tráfico de personas por todo el país.

Tal vez te interese:  Coyotes ganaron 2 mil 200 millones de dólares de inmigrantes centroamericanos en los últimos años
Tal vez te interese:  Rociar con condimentos, especias y limón, la táctica de los coyotes para ocultar olor de los migrantes

 

Notas relacionadas