22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

California levantará mandato de mascarillas en interiores para vacunados

Foto: Depositphotos
El uso de mascarilla en California estaba vigente desde diciembre ante el incremento de contagios debido a la variante Ómicron. | Con información de La Opinión.

California pondrá fin al uso de mascarillas en espacios interiores para personas vacunadas. La medida aplicará a partir de la próxima semana, según informaron funcionarios de salud del estado.

Sin embargo, permanecerá la orden para el uso de mascarillas para los niños en edad escolar. Después del 15 de febrero, las personas que todavía no estén vacunados deberán usarlo en espacios interiores.

Tal vez te interese:  California inicia campaña para promover el uso de cubrebocas
Tal vez te interese:  Regresa uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos de California

Asimismo, todos los residentes, vacunados o no, deberán usar mascarillas en áreas de mayor riesgo. Tales como transporte público, hogares de ancianos y otras instalaciones de vivienda colectiva.

Por su parte, los gobiernos locales podrán continuar con sus propios requisitos para el uso de cubrebocas. Las autoridades de salud del condado de Los Ángeles adelantaron que tienen la intención de mantener los suyos más allá de la fecha límite estatal.

Uso de mascarillas en interiores para vacunados en California

Las autoridades estatales anunciaron que los eventos masivos en espacios interiores con más de mil personas deberán pedir comprobante de vacunación o pruebas negativas. Y, en caso de no estar vacunados, tendrán que usar cubrebocas.

Para eventos en espacios abiertos con más de 10 mil personas no hay requisito de vacunación. Sin embargo, se recomienda el uso de mascarillas o pruebas negativas.

La medida se presenta ante un descenso marcado de 65% en el número de contagios de Covid a nivel estatal. Esto desde que se registró el pico durante los contagios por la variante Ómicron durante el invierno.

Los umbrales aumentan de los 500 asistentes para eventos en interior y 5 mil personas para espectáculos al aire libre. La próxima semana, las autoridades de salud darán a conocer más cambios en las políticas en California.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas