17 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
17 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

Inicia Moderna ensayos de su vacuna contra Ómicron

Moderna empezó con los ensayos de su vacuna contra Ómicron. | Foto: Depositphotos
La farmacéutica Moderna comienza los ensayos clínicos de su vacuna contra la variante Ómicron del coronavirus. | Con información de EFE.

La farmacéutica Moderna lanzará una dosis de refuerzo de su vacuna para combatir la variante Ómicron de Covid-19. Ya empezó con los ensayos clínicos en la segunda fase de su estudio de la vacuna contra Ómicron.

En esta segunda fase se incluirán a 300 participantes ya vacunados con dos dosis y, por otra parte, a otras 300 personas con la pauta completa de vacunación y una dosis de refuerzo.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | Moderna desarrolla vacuna contra gripe y la COVID
Tal vez te interese:  Moderna asegura que su dosis de refuerzo aumenta protección frente a Ómicron

De igual forma, sobre la efectividad de la actual vacuna, la farmacéutica indicó que un estudio de la neutralización de Ómicron seis meses después de la tercera dosis de 50 micogramos de la vacuna mRNA-1273 disminuyó. Sin embargo, se pudo detectar en todos los participantes de la prueba.

“Nos tranquiliza la persistencia de anticuerpos contra Ómicron seis meses después del refuerzo de 50 micogramos de ARNm-1273 actualmente autorizado”, dijo Stéphane Bancel, máximo ejecutivo de la farmacéutica.

Importancia de una vacuna contra Ómicron

Además, Bancel destacó la importancia de un refuerzo dirigido específicamente al Ómicron debido a la amenaza a largo plazo demostrada por la variante, ya que evade las defensas inmunitarias.

Luego de 29 días después de recibir la dosis de refuerzo de Moderna contra Covid, se registró un declive de hasta 6. 3 veces de la neutralización de la variante Ómicron. Aunque los anticuerpos seguían siendo detectados en todos los participantes, según datos publicados por la revista The New England Journal of Medicine.

Cabe destacar que esta neutralización solamente disminuye 2.3 veces cuando se trataba de la cepa original del virus. Por su parte, las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron el comienzo de una prueba clínica de una vacuna modificada contra Covid-19; la cual podría proteger contra la variante Ómicron.

Con información de EFE.

Notas relacionadas