24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Solicitará California comprobante de vacunación para eventos en interiores

Solicitará California comprobante de vacunación para eventos en interiores. | Foto: Pixabay.
Con el fin de evitar contagios, California solicitará comprobante de vacunación o prueba Covid-19 negativa para eventos en interiores. | Con información de San Diego Red.

Las personas que vayan a eventos masivos en interiores en California deberán mostrar su comprobante de vacunación para poder ir. De lo contrario deben presentar una prueba Covid-19 negativa dentro de las 72 horas.

Cabe destacar que para los eventos masivos en interiores se están considerando más de mil personas. Asimismo, la medida sanitaria empieza el 20 de septiembre. La orden anterior sobre eventos permitía a los asistentes documentos autocertificados.

Tal vez te interese:  Nueva York exigirá comprobante de vacunación para entrar a bares, restaurantes y lugares de entretenimiento
Tal vez te interese:  Maestros de California deberán vacunarse; o hacerse pruebas Covid-19 por semana

El 52.7% de californianos se encuentran completamente vacunados. El 64.7% cuenta con al menos una dosis, según datos. Además, los cambios estarán vigentes al menos hasta el 1 de noviembre.

De igual forma, 30 de los eventos programados en el Centro de Convenciones de San Diego, desde ahora hasta Navidad tendrán menos de 5 mil personas. Esto debido a la pandemia y las restricciones de viajes internacionales.

California y eventos en interiores a los que aplica medida del comprobante de vacunación

La nueva medida no afectará lugares como centros comerciales, museos o iglesias. Sin embargo, sí perjudicará las exposiciones, conciertos, eventos deportivos y centros de convenciones.

Con esto, California se convierte en el primer estado en solicitar comprobante de vacunación o prueba negativa para este tipo de eventos.

El cambio se da luego de que Gavin Newsom, gobernador de California, anunciara la reapertura de la economía de California en junio. Con lo que levantó casi todas las restricciones en negocios y reuniones públicas que estaban vigentes durante más de un año.

Recientemente, California exigió que los trabajadores de salud estén vacunados. Además, los trabajadores escolares deberán dar un comprobante de vacunación o presentar una prueba Covid por semana.

Con información de San Diego Red.

Notas relacionadas