28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

California inicia campaña para promover el uso de cubrebocas

Algunas personas usan cubrebocas en un paseo frente a la playa en Huntington Beach, California, el 1 de julio de 2020. Foto: Voz de América
Aunque en California el uso de cubrebocas ya es obligatorio, muchas personas se resisten a portarlo. Por ello, se ha creado una campaña de concientización.

El brote de coronavirus en California está creciendo a toda velocidad. El estado ya superó los 240 mil casos positivos. Además, empezó el mes de julio con dos días consecutivos de más de 6 mil nuevos contagios. A la fecha hay más de 5 mil 300 hospitalizados, y esa cifra sigue en aumento.

El gobernador de CalifornaGavin Newsom, reconoció que la pandemia sigue latente en el estado. Dice que aún no se ha salido de la fase crítica de contagios:

No hemos salido de esta crisis. Aún estamos en la primera ola.

Agregó que la tasa de casos positivos aumentó en un 37%: “Mirando el período de 14 días, vean la tendencia. Es por eso que tenemos la orden de usar cubrebocas. Estamos haciendo anuncios de servicio público y los alentamos a asumir responsabilidad individual de proteger su familia, amigos y la comunidad en general”.

Parte de esa responsabilidad, insiste, es el uso de cubrebocas o caretas faciales, que ahora es obligatorio en California. Sin embargo, algunas personas se han resistido cumplir esta orden. Incluso han causado peleas con autoridades.

Por eso, el estado lanzó una campaña masiva en inglés y en español de anuncios públicos en radio, televisión y carteleras publicitarias. El objetivo de esta campaña es promover el uso de los cubrebocas.

Tal vez te interese:  Cubrebocas caseros: qué material usar y cómo fabricarlos

El cubrebocas: un pedacito de tela

La campaña para incentivar el uso del cubrebocas invita a reflexionar sobre la importancia de portar este elemento para reducir las probabilidades de contagios. Según el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, esta es una responsabilidad compartida:

Es nuestra responsabilidad ahora hacer lo que se necesita para tomar control de nuevo de Covid-19, con acción unida.

Garcetti fue el primer gran promotor del uso de cubrebocas en California. Hizo obligatorio su uso en el condado de Los Ángeles, que sigue siendo el epicentro del coronavirus en el estado.

Sin embargo, miles de personas se resisten a usar cubrebocas en lugares públicos. Ante eso, el gobierno local ha decidido imponer multas a quienes no los porten.

Al menos dos ciudades (West Hollywood y Santa Mónica) ya anunciaron que multarán a quienes no usen cubrebocas en público. La multa más alta es de 300 dólares por la primera transgresión.

Notas relacionadas