25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Regresa uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos de California

Regresa uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos de California. | Foto: Depositphotos.
El mandato establece le uso obligatorio de mascarillas en California y tiene como duración hasta el 15 de enero del próximo año.

Ante el aumento de casos por Covid-19, California ordenó un mandato obligatorio de uso de cubrebocas en todo el estado para espacios públicos a partir del miércoles 15 de diciembre.

Asimismo, esta orden de mandato de cubrebocas en todo el estado tendrá un mes de duración, ya que vencerá el próximo 15 de enero. Así lo dio a conocer Los Angeles Times.

Tal vez te interese:  Cubrebocas caseros: qué material usar y cómo fabricarlos
Tal vez te interese:  COVID: Usar doble cubrebocas te protege más, de acuerdo con CDC

La orden afectará a cerca de la mitad de la población de California, incluyendo los condados de San Diego y Orange; así como Inland Empire, el Valle Central y la zona rural del norte de California.

Esto se debe a que el condado de Los Ángeles, Ventura, y la mayor parte de la bahía de San Francisco tienen sus propios mandatos de máscaras para interiores que fueron implementados en verano. Y de momento, no tienen fecha de finalización.

El mandato llega después de que las tasas de casos de Covid-19 han ido en aumento en un 50% en las últimas semanas y media. Por lo que los funcionarios de salud sospechan que podría vivirse el comienzo de un salto invernal en casos de coronavirus.

Uso de cubrebocas y coronavirus en California

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han considerado a California como un estado con un alto nivel de transmisión de Covid-19. Ubicado en el peor nivel de la escala de cuatro niveles que maneja la agencia federal.

El anuncio de California se produjo en el mismo día en que Nueva York promulgó su propio requisito de cubrebocas en todo el estado en los espacios públicos interiores. A excepción de los lugares donde todos los que están adentro deben vacunarse.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins (JHU), Estados Unidos reporta más de 50 millones de casos de Covid-19 desde que inició la pandemia. Cerca de 798 mil personas murieron por coronavirus.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas