25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Moderna desarrolla vacuna contra gripe y la COVID

Moderna está desarrollando una nueva vacuna que funcionará para la gripa y el Covid. | Foto: Depositphotos
Paisano, te presentamos un resumen con lo más relevante de Estados Unidos y México para que estés informado.

Buen día, paisano. Como todos los días, en Conexión Migrante te dejamos un resumen con algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  Solicité asilo en USA y estoy en México; ¿qué es lo que sigue?
Tal vez te interese:  10 recomendaciones para las personas que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19

Noticias de Estados Unidos

Moderna desarrolla vacuna contra gripe y la COVID

Stephane Bancel, presidente ejecutivo de la farmacéutica Moderna, dijo que su compañía está trabajando en el desarrollo de una vacuna contra gripe y la Covid. Sin embargo, afirmó que no estará lista antes de finales de 2023.

“Nuestro objetivo es tener una única dosis de refuerzo anual para que las personas eviten tener que vacunarse dos o tres veces en el invierno”, explicó Bancel.

Mexicano recibe cadena perpetua por abusar de niña en Texas, Estados Unidos

Un mexicano fue sentenciado a cadena perpetua luego de abusar sexualmente de una niña desde los 10 años. Cabe destacar que la menor era su familiar, por lo que no tuvo la posibilidad de obtener libertad condicional.

Enfermera muere por agresión en una parada de autobús en Estados Unidos

Una enfermera de 70 años murió por las lesiones que recibió el pasado jueves en una parada de autobús en el centro de Los Ángeles, California en Estados Unidos. Su nombre era Sandra Shells.

Asimismo, era enfermera del Centro Médico LAC+USC. Un sujeto la agredió sin ninguna provocación y sufrió fractura de cráneo.

Noticias de México

México suma 301 mil 469 muertes por Covid

Hasta el pasado lunes, México acumuló 4 millones 385 mil 415 casos y 301 mil 469 muertes por Covid, según los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

Las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.

Cubrebocas no protegen igual: UNAM

Los cubrebocas que aportan mejor protección son los N95 o KN95, ya que son capaces de filtrar el 95% de partículas y aerosoles de hasta 3 micras. Sin embargo, son considerados como desechables, ya que su diseño está pensado para utilizarlos alrededor de cuatro horas.

Notas relacionadas