¿Cómo fortalezco mi sistema inmunológico? | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Cómo fortalezco mi sistema inmunológico?
Jacqueline Ponce León | 2 abril, 2020
Cómo fortalecer mi sistema inmunológico ante Covid-19
¿Cómo fortalezco mi sistema inmunológico?

Ante la amenaza del nuevo coronavirus Covid-19, puedes fortalecer tu sistema inmunológico para superar la crisis del virus. Te decimos cómo lograrlo.

Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, debemos fortalecer el sistema inmunológico, ya que es nuestra defensa contra las infecciones, como las bacterias y virus.

Científicamente, no está comprobado algo específico que ayude a frenar el virus. Sin embargo, a través de una reacción bien organizada, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden, pero ¿cómo puedo fortalecer mi sistema inmunológico ante Covid-19?

Sigue las medidas de precaución

Aunque los más propensos son los adultos de la tercera edad, los consejos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) da son para todos.

Lavarse las manos con agua y jabón

Los expertos recomiendan lavarlas con agua tibia y jabón durante 20 segundos. Los geles antibacteriales funcionan si cuentan un alto porcentaje de alcohol.

Comer frutas y verduras

La dieta mediterránea consiste en consumir frutas y verduras de muchos colores, ya que esa variedad garantiza antioxidantes y nutrientes que reducen la inflamación. Las cáscaras ayudan a proteger la flora bacteriana.

Tal vez te interese:  Cuomo asegura que no usar mascarilla es una falta de respeto

Vitamina C

Una vez que inicia la infección, la fase de síntomas desaparece pronto con vitamina C, ya que las células inmunes necesitan una alta dosis de esta vitamina.

Dormir bien

Dormir entre 7 y 8 horas es esencial para tener una buena salud. Esto se debe a que la melatonina, sustancia que estimula a las nuevas células inmunológicas, trabaja por la noche.

Hacer ejercicio

Moverse de manera regular activa al sistema linfático. Si se trabajas los músculos con ejercicios de fuerza, se producen químicos que ayudan al timo, glándula que fabrica células de la defensa.

Vitaminas D y Zinc

Esta vitamina reduce el riesgo de tener una infección respiratoria como la influenza y la neumonía. El zinc lo puedes encontrar en las carnes rojas, mariscos, legumbres, semillas y chocolate negro.

Tal vez te interese:  Manifestantes salen a las calles por sexta noche en EEUU

Comidas integrales

Las bacterias del intestino protegen al sistema inmunológico, ya que cuando se metabolizan los alimentos, se producen postbióticos que lo fortalecen. Se recomienda comer fibra y carbohidratos integrales o enteros.

Tomar agua

Las funciones metabólicas dependen del agua. Si te deshidratas, la capa del tracto respiratorio y digestivo se altera y no atrapa los gérmenes antes de entrar en la célula. El té y el café son diuréticos y no cuentan en la dosis de líquidos a consumir diario.

Equinácea y lociones para la garganta

Publicidad
Publicidad

Esta planta tiene efectos positivos en el sistema inmunológico, ya que funciona como una barrera contra las enfermedades respiratorias.

Evitar el tabaco

Está demostrado que el cigarro altera el funcionamiento de las células inmunológicas.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad