Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, debemos fortalecer el sistema inmunológico, ya que es nuestra defensa contra las infecciones, como las bacterias y virus.
Científicamente, no está comprobado algo específico que ayude a frenar el virus. Sin embargo, a través de una reacción bien organizada, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden, pero ¿cómo puedo fortalecer mi sistema inmunológico ante Covid-19?
¡Conoce más sobre el sistema inmunológico!
¿Qué es y cómo funciona?
?https://t.co/N5f6UXGG9i#OMNILIFE pic.twitter.com/VVranCa6Ti
— Omnilife (@Omnilife) March 28, 2020
Sigue las medidas de precaución
Aunque los más propensos son los adultos de la tercera edad, los consejos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) da son para todos.
Lavarse las manos con agua y jabón
Los expertos recomiendan lavarlas con agua tibia y jabón durante 20 segundos. Los geles antibacteriales funcionan si cuentan un alto porcentaje de alcohol.
El #LavadoDeManos frecuente con ? y ? es esencial para prevenir el #coronavirus.
Y si lo hacemos al ritmo de @bts_bighit es aún mejor. ¿Cuál es tu canción favorita que lavarte las manos? ?
¡RT para que todos y todas lo sepan!#BTSONHomeFest ? pic.twitter.com/quQ5IfVRmr
— UNICEF Latin America (@uniceflac) March 31, 2020
Comer frutas y verduras
La dieta mediterránea consiste en consumir frutas y verduras de muchos colores, ya que esa variedad garantiza antioxidantes y nutrientes que reducen la inflamación. Las cáscaras ayudan a proteger la flora bacteriana.
Vitamina C
Una vez que inicia la infección, la fase de síntomas desaparece pronto con vitamina C, ya que las células inmunes necesitan una alta dosis de esta vitamina.
Dormir bien
Dormir entre 7 y 8 horas es esencial para tener una buena salud. Esto se debe a que la melatonina, sustancia que estimula a las nuevas células inmunológicas, trabaja por la noche.
Hacer ejercicio
Moverse de manera regular activa al sistema linfático. Si se trabajas los músculos con ejercicios de fuerza, se producen químicos que ayudan al timo, glándula que fabrica células de la defensa.
¡Actívate en Casa ?!
Realiza esta rutina de ejercicio, es la primera de cinco, acepta el reto y verás que te sentirás en buena forma física.Recuerda hacer la rutina en baja intensidad, si puedes hablar sin dificultad al realizarla lo estás haciendo bien ??. pic.twitter.com/2HqqQ0mEwe
— CONADE (@CONADE) March 30, 2020
Vitaminas D y Zinc
Esta vitamina reduce el riesgo de tener una infección respiratoria como la influenza y la neumonía. El zinc lo puedes encontrar en las carnes rojas, mariscos, legumbres, semillas y chocolate negro.
Comidas integrales
Las bacterias del intestino protegen al sistema inmunológico, ya que cuando se metabolizan los alimentos, se producen postbióticos que lo fortalecen. Se recomienda comer fibra y carbohidratos integrales o enteros.
Tomar agua
Las funciones metabólicas dependen del agua. Si te deshidratas, la capa del tracto respiratorio y digestivo se altera y no atrapa los gérmenes antes de entrar en la célula. El té y el café son diuréticos y no cuentan en la dosis de líquidos a consumir diario.
#QuédateEnCasa y lleva una alimentación equilibrada, tratando de tomar fruta y verdura a diario
?Planifica tu menú semanal
?La mejor opción es el agua. Evita bebidas azucaradas
?Realiza tentempiés saludables#EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/LIS7hFxMBK— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) March 31, 2020
Equinácea y lociones para la garganta
Esta planta tiene efectos positivos en el sistema inmunológico, ya que funciona como una barrera contra las enfermedades respiratorias.
Evitar el tabaco
Está demostrado que el cigarro altera el funcionamiento de las células inmunológicas.