19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Lanzan convocatoria UNAM 2022 bachillerato

Ya salió la convocatoria 2022 de la Universidad Autónoma de México (UNAM). | Foto: Pixabay.
Si quieres estudiar el bachillerato, ¡es tu oportunidad! Ya salió la convocatoria UNAM 2022. Que no se te pasen las fechas.

Paisano, ya salió la convocatoria UNAM 2022 para estudiar el bachillerato en la modalidad a distancia y en línea. Por lo que si eres mexicano y vives en Estados Unidos, no dudes en aplicar del 14 de febrero al 7 de marzo de 2022.

Tal vez te interese:  ¿Es difícil obtener la ciudadanía? La UNAM abrió un curso para apoyarte
Tal vez te interese:  ¿Cómo afectó tu salud mental la pandemia? Participa en esta investigación de la UNAM

Con la convocatoria UNAM 2022 podrás darte cuenta que te ofrecen un bachillerato de calidad y completo. Además, cumple con todas las funciones sociales, tales como preparación para la vida, para el trabajo y para la educación superior.

La modalidad en línea promueve que los estudiantes desarrollen habilidades y aprendizajes significativos, contextualizados y relevantes para el mundo actual.

Características del bachillerato en línea

Cabe destacar que tendrás acompañamiento personalizado de asesores (profesores en línea), y tutores especialistas en psicopedagogía. Además, el mapa curricular incluye 24 asignaturas, las cuales se dividen en cuatro módulos. Por lo que se cursa una asignatura a la vez. Es decir, el tiempo por asignatura es de 5 semanas.

Para poder ingresar al bachillerato es necesario tomar y acreditar tres cursos propedéuticos. Una vez que los acredites, presentarás el examen de admisión a la UNAM y deberás pasarlo para que quedes inscrito.

Toma en cuenta que para estudiar el bachillerato en línea, debes contar con 20 horas de disponibilidad para dedicarle a la semana. Como se cursa una asignatura a la vez, no hay un horario fijo, ya que puedes estudiar desde cualquier lugar con un dispositivo con conexión a internet.

Asimismo, los contenidos de las asignaturas estarán divididos en unidades didácticas. Esto con el objetivo de potenciar al máximo el aprendizaje a partir de la interrelación de texto, objetos de aprendizaje, recursos adicionales y evaluaciones.

Es importante recordar que el programa de estudios no permite revalidaciones de asignaturas de otros bachilleratos. Por lo que todos los estudiantes que cursan el bachillerato distancia lo harán desde el inicio.

Documentos para la convocatoria UNAM 2022 bachillerato

Para cursar el bachillerato a distancia de la UNAM, es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Certificado de secundaria original con promedio mínimo de 7.
  • Acta de nacimiento original.
  • Comprobante de domicilio en el extranjero.
  • CURP (si eres mexicano).

Cabe destacar que primero tendrás que registrarte en línea. Después te pedirán enviar los documentos a través de algún servicio de mensajería.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias