25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo afectó tu salud mental la pandemia? Participa en esta investigación de la UNAM

La depresión y la ansiedad han sido dos padecimientos muy comunes durante la pandemia de coronavirus. | Foto: Pixabay.
Los efectos en la pandemia también se reflejan en nuestra salud mental. La UNAM está interesada en conocer más sobre este fenómeno social.

La pandemia de Covid-19 ha traído cambios muy grandes en la vida de los seres humanos. Algunos de ellos se pueden medir directamente, como el impacto económico y el ambiental. Sin embargo, otros cambios como las afectaciones en nuestra salud mental son más difíciles de identificar.

Desde que inició la pandemia, muchas personas han sufrido depresión o crisis de ansiedad. En la mayoría de los casos, estos síntomas están asociados con la pérdida de empleo o la presión de trabajar en casa con los cuidados del hogar y los hijos al mismo tiempo. También hay quienes viven con el temor de contagiarse durante la pandemia o de contagiar a otros.

El Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y la Universidad de Texas, El Paso, están interesados en conocer estas afectaciones a nivel mental. Es por eso que crearon la encuesta “Salud mental en el contexto de la pandemia por COVID-19”.

Ambas instituciones invitan a los mexicanos en México y en Estados Unidos a participar en dicha encuesta. Esto, siempre y cuando sean personas mayores de 18 años. No importa si son mexicanos nacidos en México o en USA.

Si estás interesado, puedes participar en la encuesta de la UNAM dando click aquí si vives en México y aquí si vives en Estados Unidos. También puedes realizar la encuesta en inglés dando click aquí.

Tal vez te interese:  Únete a la jornada de recolección de prendas de invierno y abriguemos a migrantes

No se te preguntarán datos personales como tu nombre. Sólo se te pedirá tu correo electrónico, y también información sobre tu nacionalidad, tu situación laboral, tu fecha de nacimiento, estado civil y nivel de educación.

La UNAM usará estos datos para fines completamente académicos. Además, al finalizar el estudio se rifarán 60 tarjetas de Walmart o de Amazon con un valor de $50 dólares cada una.

¡No pierdas la oportunidad de participar en esta investigación académica!

Notas relacionadas