La temporada de impuestos 2022 iniciará el 24 de enero: IRS

Foto: Pixabay
Puede que, por la pandemia, le tome más tiempo al IRS procesar la declaración de impuestos, por eso pidió usar las herramientas electrónicas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que la temporada de impuestos de este año iniciará el próximo lunes 24 de enero y concluirá el 18 de abril de 2022.

A través de un comunicado, el IRS detalló que a pesar de la pandemia harán lo posible para garantizar que el reembolso no sufra demoras.

Tal vez te interese:  ¿Ya recibiste tu carta del IRS? Esto es lo que debes de saber
Tal vez te interese:  Declaración de impuestos: 4 acciones que debes evitar a toda costa

En este sentido, la agencia dio unas recomendaciones para agilizar el proceso de la temporada de impuestos 2022:

Por otro lado, la agencia pide especial atención a las personas que recibieron un pago de impacto económico o un crédito fiscal por hijos por adelantado durante 2021. Estas personas deben asegurarse de informar la cantidad correcta en su declaración de impuestos para evitar demoras.

La información sobre estos pagos está disponible en las cartas enviadas por el IRS o en su página de internet.

Adicionalmente, la agencia aseguró que las personas con algún cobro pendiente podrán recibir cualquier estímulo restante cuando presenten su declaración de impuestos de 2021.

Recuerda que la fecha límite para presentar y pagar impuestos este 2022 es el 18 de abril; el día se recorrió 3 días en lugar del 15 de abril debido al feriado del Día de la Emancipación en el Distrito de Columbia. Esto aplica para todos, excepto para los contribuyentes que viven en Maine o Massachusetts.

Los contribuyentes en Maine o Massachusetts tienen hasta el 19 de abril de 2022 para presentar sus declaraciones.

Las personas que soliciten una prórroga tendrán hasta el lunes 17 de octubre de 2022 para presentar su declaración.

¿Cuánto tiempo tardará el IRS en enviarme mi devolución de impuestos?

En tanto, el IRS recordó a los contribuyentes que, si todo está en orden, le toma alrededor de 21 días hacer la devolución fiscal. Sin embargo, si faltan datos, hay un asunto por revisar o un error esta fecha podrá extenderse.

Del mismo modo, puede que por la pandemia se extiendan estas fechas.

Debido a la pandemia el IRS continúa procesando declaraciones de impuestos individuales de 2021 que no se han procesado por completo. Hasta el 3 de diciembre de 2021, el IRS había procesado casi 169 millones de declaraciones de impuestos.

Todas las devoluciones de reembolso individuales 2020 en papel y electrónicas recibidas antes de abril de 2021 se han procesado si la devolución no tuvo errores o no requirió una revisión adicional.

Los contribuyentes generalmente no necesitarán esperar a que su declaración de impuestos de 2020 se procese por completo para presentar sus declaraciones de impuestos de 2021 y pueden presentarlas cuando estén listas.