25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Declaración de impuestos: 4 acciones que debes evitar a toda costa

Foto: Depositphotos
Presentar la declaración de impuestos puedes ser todo un reto si no estamos bien preparados; antes de comenzar recuerda evitar estas acciones

Paisano, aunque presentar la declaración de impuestos puede ser muy estresante y hay opciones que pueden parecer atractivas, hay acciones que bajo ningún motivo debes realizar, pues cometerlas puede atrasar tu reembolso, meterte en problemas con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) o causarte problemas legales.

Para evitar que las cometas y evitarte problemas en esta temporada de impuestos, Lorena Cortés, directora de Tax Republic y madrina de Amigos de Conexión Migrante, nos da varias recomendaciones de lo que no debemos hacer:

Tal vez te interese:  Estos son los documentos que debes tener listos para presentar impuestos
Tal vez te interese:  Así puedes registrarte para tener una cuenta en línea en el portal del IRS

1 No des otro nombre en tu trabajo; tendrás problemas en tu declaración de impuestos

Aunque es una práctica común entre los trabajadores migrantes, dar otro nombre en el lugar de trabajo puede traerte problemas.

Cada temporada de impuestos, los empleadores deben llenar el Formulario W-2 y luego enviarlo a la Administración del Seguro Social (SSA); una vez hayan hecho esto, el formulario se proporciona a los empleados.

Este formulario muestra los salarios pagados e impuestos retenidos durante el año para cada empleado. Sin embargo, al estar ligado a otro nombre te traerá problemas, pues tú necesitas presentar impuestos con tu ITIN.

Recuerda que al usar documentos o información de otras personas se te puede acusar de robo de identidad.

2 No utilices dependientes que no vivan contigo y no tengan parentesco

El IRS investiga muy bien todos los casos, para poder meter a un dependiente económico es necesario cumplir dos requisitos:

  • Que haya vivido 6 meses con contigo
  • Que sea familiar declarado

Si no cumples estos requisitos es probable que no te paguen nada en los reembolsos.

3 No utilices la cuenta bancaria de alguien más; saca una y utilízala en tu declaración de impuestos

Utilizar la cuenta bancaria de otra persona es sumamente riesgoso; pues no tienes control de tu dinero, te pierdes de los beneficios que puedes tener al tener tu propia cuenta y presentar impuestos, como es el caso de acceder a créditos o comprar viviendas.

Si no tienes cuenta bancaria aquí te explicamos cómo abrir una.

4 Evita a preparadores que te venden la idea de recibir más reembolsos, dinero, créditos

En este apartado Lorena Cortés pide especial atención, pues existen muchos preparadores de impuestos sin escrúpulos que hacen recomendaciones indebidas a las personas.

Hay que tener en cuenta que querer defraudar al gobierno no es buena idea, además, muchas de estas personas no firman la declaración de impuestos y el dinero de los reembolsos los dirigen a sus cuentas personales, lo cual no es correcto.

Notas relacionadas