¿Ya recibiste tu carta del IRS? Esto es lo que debes de saber

Foto: Especial
Si no tienes tu carta del IRS, a la hora de presentar impuestos tendrás que hacer memoria sobre las cantidades que recibiste
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entrega de las cartas del IRS ha generado muchas dudas a los contribuyentes, sin embargo, debes saber que este documento sólo es un resumen que se te va a enviar para ayudarte a presentar tus impuestos y si no recibes alguna carta tampoco es el fin del mundo.

Tal vez te interese:  Tres cambios en los planes de jubilación de USA para 2022
Tal vez te interese:  Temporada de impuestos 2022; adelanta pasos para presentar a tiempo

A finales de diciembre, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que enviaría dos cartas a los contribuyentes que hayan recibido:

Estas cartas exclusivamente se enviarán a las personas que hayan recibido estos beneficios; si recibieron uno sólo recibirán una carta y si cobraron ambos, las dos.

¿Qué pasa si cobré uno de estos beneficios y no tengo mi carta del IRS?

En entrevista para Conexión Migrante, la directora de Tax Republic, Lorena Cortés, explicó que el año pasado se enviaron documentos similares, sobre el primer y segundo pago de estímulos económicos.

No importa si te llegó y la perdiste, se extravió en el correo o te cambiaste de domicilio; si no tienes tu carta, tendrás que hacer memoria sobre las cantidades que recibiste a la hora de declarar impuestos.

La única opción para evitar eso es hacer una cuenta en línea en el portal del IRS; además de ser rápido y sencillo, hacer una cuenta permitirá a los contribuyentes consultar todo tipo de información y poder acceder a los cobros directos del IRS.

En este sentido, Lorena explicó que si los contribuyentes “no recibieron las cantidades o meses completos se les va a ajustar este año”. Así que si no recibiste los apoyos financieros completos esto es una buena noticia.