La entrega de las cartas del IRS ha generado muchas dudas a los contribuyentes, sin embargo, debes saber que este documento sólo es un resumen que se te va a enviar para ayudarte a presentar tus impuestos y si no recibes alguna carta tampoco es el fin del mundo.
A finales de diciembre, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que enviaría dos cartas a los contribuyentes que hayan recibido:
- El tercer pago de impacto económico (el tercer cheque de estímulos),
- El crédito tributario por hijos
Estas cartas exclusivamente se enviarán a las personas que hayan recibido estos beneficios; si recibieron uno sólo recibirán una carta y si cobraron ambos, las dos.
¿Qué pasa si cobré uno de estos beneficios y no tengo mi carta del IRS?
En entrevista para Conexión Migrante, la directora de Tax Republic, Lorena Cortés, explicó que el año pasado se enviaron documentos similares, sobre el primer y segundo pago de estímulos económicos.
No importa si te llegó y la perdiste, se extravió en el correo o te cambiaste de domicilio; si no tienes tu carta, tendrás que hacer memoria sobre las cantidades que recibiste a la hora de declarar impuestos.
La única opción para evitar eso es hacer una cuenta en línea en el portal del IRS; además de ser rápido y sencillo, hacer una cuenta permitirá a los contribuyentes consultar todo tipo de información y poder acceder a los cobros directos del IRS.
En este sentido, Lorena explicó que si los contribuyentes “no recibieron las cantidades o meses completos se les va a ajustar este año”. Así que si no recibiste los apoyos financieros completos esto es una buena noticia.