16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Ciudades más pobladas de Estados Unidos donde los hispanos tienen más libertad financiera

Jacksonville fue calificada como la ciudad con más libertad financiera para los hispanos. | Foto: Depositphotos
Jacksonville y San Antonio son las ciudades con más libertad financiera para los hispanos en términos de ingresos, educación, empleo o vivienda. | Con información de Univisión.

Un estudio del portal SimpleMoneyLife encontró las ciudades con más libertad financiera para los principales grupos raciales que existen en Estados Unidos:  hispanos, asiáticos, afro estadounidenses y blancos.

La investigación analizó 10 variables económicas diferentes y con los resultados determinó el puntaje de las de las 15 ciudades más pobladas de Estados Unidos. Se le dio a cada variable un puntaje y la calificación final se obtuvo del promedio. Para el análisis se utilizaron datos de la Oficina del Censo que abarcan del 2016 al 2019.

Tal vez te interese:  Impuestos 2022: IRS enviará cartas sobre el crédito tributario por hijos y los pagos de impacto económico

La investigación encontró una relación entre la propiedad de la vivienda, la educación y el éxito financiero. Dentro de las variables analizadas se encuentran: el ingreso per cápita, ingreso familiar, tasa de empleo, tasa de educación, tasa de pobreza, entre otras.

Este es el ranking de las 15 ciudades más pobladas según su libertad financiera para los hispanos:

Las ciudades más pobladas ordenadas según el puntaje recibido. Tabla: Conexión Migrante.
Las ciudades más pobladas ordenadas según el puntaje recibido. Tabla: Conexión Migrante.
Tal vez te interese:  Empresarios latinos en Estados Unidos apoyaron a sus empleados durante la pandemia

Jacksonville y San Antonio dan más libertad financiera a hispanos

Para los hispanos del país, Jacksonville, Florida, ocupa el primer lugar en el estudio. Entre 2016 y 2019, la población hispana local vio crecer su ingreso per cápita de 21 mil 375 a 23 mil 449 dólares.

Además, Jacksonville obtuvo 10 puntos en el ámbito de la educación universitaria, educación secundaria y tasas de participación en la fuerza laboral. Las tasas de empleo y no pobreza también obtuvieron buenas calificaciones (8), al igual que las tasas de seguro médico (7). Sin embargo, a la ciudad no le fue tan bien en las tasas de propiedad de vivienda, donde obtuvo un 5.

Por otro lado, San Antonio, Texas, se encuentra en la lista como la ciudad número 2 para los hispanos con una puntuación de 80. En el periodo estudiado los hispanos en San Antonio vieron crecer su ingreso per cápita de 18 mil 648 a 21 mil 426 dólares. 

San Antonio también destacó en el ámbito del seguro médico, la propiedad de vivienda y educación secundaria. Además obtuvó un 8 y un 7, respectivamente, en las tasas de participación en la fuerza laboral y de no pobreza. Sin embargo, su tasa de educación universitaria solo obtuvo un 6, mientras que su tasa de empleo se calificó con 5.

Con información de Univisión. 

Notas relacionadas