Impuestos 2022: IRS enviará cartas sobre el crédito tributario por hijos y los pagos de impacto económico

Foto: Pixabay.
Las cartas sobre el Crédito tributario por hijos y los Pagos de impacto económico tienen información para ayudar a los contribuyentes con sus impuestos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el objetivo de ayudar a los contribuyentes a preparar sus declaraciones de impuestos de 2022, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que enviará cartas informativas a las personas que recibieron pagos del Crédito tributario por hijos y a los destinatarios de la tercera ronda de Pagos de impacto económico.

A través de un comunicado, el IRS explicó que estas cartas tendrán información que les aytudará a preparar su declaración de impuestos. Por otro lado, para reducir errores y demoras en el procesamiento, se pide a las personas que reciban estas cartas  que las guarden.

Tal vez te interese:  Temporada de impuestos 2022; adelanta pasos para presentar a tiempo
Tal vez te interese:  Todo sobre los cheques de estímulo para 2022

¿Cuáles serán las cartas que el IRS enviará para ayudar a los contribuyentes con sus impuestos?

Carta de pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos

Esta carta tiene como fin ayudar a los contribuyentes a conciliar y recibir todos los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos (CTC).

La Carta 6419 será enviada entre el final de diciembre de 2021 y hasta enero. La carta incluirá:

  • El monto total de los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos que los contribuyentes recibieron en 2021
  • El número de hijos calificados que se usaron para calcular los pagos anticipados.

Se recomienda guardar la carta porque contiene información importante que puede facilitar la preparación de las declaraciones de impuestos. Las personas que recibieron los pagos anticipados del CTC también pueden verificar el monto de sus pagos en el Portal de actualización del CTC disponible en IRS.gov.

Si una familia elegible no recibió ningún pago por adelantado del Crédito tributario por hijos pueden reclamar el monto total en la declaración de impuestos federales de 2021, presentada en 2022. Esto incluye familias que normalmente no necesitan presentar una declaración de impuestos.

Carta de Pago de impacto económico puede ayudar con Crédito de recuperación de reembolso

La Carta 6475, se enviará a los destinatarios del tercer Pago de Impacto Económico (EIP) a fines de enero. Esta carta ayudará a los beneficiarios del Pago de impacto económico a determinar si tienen derecho y deben reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en sus declaraciones de impuestos del año tributario 2021 que presenten en 2022.

Esta carta solo se aplica a la tercera ronda de Pagos de impacto económico, estos se emitieron entre marzo de 2021 y diciembre de 2021.

La mayoría de las personas elegibles ya recibieron los pagos. Sin embargo, las personas a las que les falten los pagos de estímulo deben revisar la información para determinar su elegibilidad y si necesitan reclamar un Crédito de recuperación de reembolso para el año tributario 2020 o 2021.

Puedes encontrar más información acerca del pago por adelantado del Crédito tributario por hijos, los Pagos de impacto económico y otros alivios tributarios relacionados al COVID-19 en IRS.gov.