Empresarios latinos en Estados Unidos apoyaron a sus empleados durante la pandemia

El 44% de los empresarios latinos implementaron el "home office" durante la pandemia de Covid-19. | Foto: Pixabay.
Los empresarios latinos se bajaron el sueldo y hasta incluyeron salud mental en seguro médico para poder mantener a sus empleados. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana, Bank of America presento el informe: 2021 Hispanic Business Owner Spotlight (Enfoque sobre los Propietarios de Negocios Hispanos). Este informe analiza las tendencias entre los empresarios latinos.

El informe de este año se centra en las consecuencias derivadas de la pandemia. Casi todos los encuestados dicen que sufrieron un aumento en el nivel de estrés relacionado con la gestión de sus negocios.

Tal vez te interese:  Las 6 cosas que debes tomar en cuenta al abrir un negocio, según el IRS
Tal vez te interese:  ¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana?

Medidas implementadas por los empresarios latinos

El 61% de los empresarios latinos de Estados Unidos redujeron su propio sueldo durante la mayor dificultad económica producida por la pandemia de Covid-19. Lo hicieron para poder mantener y pagar a sus trabajadores.

Además de rebajarse el sueldo, los emprendedores hispanos encontraron otras formas para retener el talento que aportan sus empleados. En su mayoría centradas en mejorar los beneficios y proteger su bienestar.

Es así que, más de la mitad de los empresarios encuestados flexibilizó los horarios de trabajo y un 44% permitió a sus empleados trabajar de forma remota.

Debido a la escasez de mano de obra en el país, los empresarios latinos recurrieron a incentivos monetarios para mantener a sus trabajadores:

  • 33% dijo que aumentó su sueldo.
  • 29% aumentó los días de enfermedad pagados.

Uno de los temas al que no se le prestaba atención antes la pandemia de Covid-19 y que ahora preocupa a muchos es la salud mental. Es así que, casi un tercio de los propietarios de negocios encuestados ha incluido cobertura médica centrada en este punto durante el último año.

La pandemia trajo retos para la mayoría de los negocios y los empresarios latinos tuvieron que encontrar un apoyo para superarlos. De acuerdo con el estudio, se apoyaron en:

  • 66% en la familia y amigos.
  • 61% en comunidades en línea.
  • 59% en la comunidad local.
  • 55% en bancos que prestan servicios a pequeñas empresas.

Esta encuesta recoge la experiencia de 300 empresarios latinos de Estados Unidos que reciben una facturación anual de entre 100 mil y 5 millones de dólares, y que tienen entre dos y 99 empleados contratados.

Con información de EFE.