16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Miles de inmigrantes están sin empleo por tardanza en proceso de sus permisos de trabajo

Miles de inmigrantes están sin empleo por tardanza en proceso de sus permisos de trabajo. | Foto: Pixabay.
USCIS admitió un retraso burocrático sin precedentes en 1.4 millones de solicitudes de permisos de trabajo de inmigrantes. | Con información de La Opinión.

Por retraso en 1.4 millones de solicitudes de permisos de trabajo, miles de inmigrantes están sin empleo. Cabe destacar que hay solicitudes iniciales y renovaciones que recibió el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), pero todavía no las aprueba.

Asimismo, la cifra de 1.4 millones de solicitudes pendientes era hasta el 30 de junio, por lo que puedo aumentar el número hasta la fecha.

Sin embargo, este retraso no solamente es problema para quienes están sin empleo o a punto de estarlo, también afecta a las empresas en Estados Unidos. Puesto que por la pandemia han pasado meses difíciles por la escasez de trabajadores.

Tal vez te interese:  USCIS reconoce demoras en trámite y entrega de permisos de trabajo
Tal vez te interese:  ¿Fuiste víctima de fraude en un caso de ciudadanía? USCIS te dice qué hacer

Ahora que empiezan a recuperarse de ese inconveniente, las compañías deben enfrentarse a la posibilidad de volver a perder a sus trabajadores. Esta vez como consecuencia de los retrasos del gobierno federal en las renovaciones y en la emisión de permisos de trabajo.

Consecuencias del retraso de permisos de trabajo para inmigrantes

USCIS no tiene la cifra de cuántas solicitudes dentro del 1.4 millones ya vencieron. Además, este retraso está afectando a organizaciones sin ánimo de lucro, a médicos, especialistas, ingenieros y conductores de camiones.

La falta de conductores de camiones ha ayudado a explicar gran parte de los problemas a los que se ha enfrentado la cadena de suministro. Además, el atraso puede aumentar la escasez de mano de obra calificada.

Es importante resaltar que los permisos de trabajo tienen una vigencia de dos años. Por lo que se puede solicitar una renovación antes de que termine ese tiempo. Además, existe la posibilidad de que reciban una extensión automática de 180 días.

Según USCIS, la pandemia es la causa principal de sus retrasos. Sin embargo, mientras Donald Trump estuvo gobernando Estados Unidos hizo los trámites más caros y complicados. Para poder enfrentar el problema, la administración está pagando horas extra y buscando más personal.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas