23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

10 datos sobre Francis Suárez, alcalde de Miami, Florida

10 datos sobre Francis Suárez, alcalde de Miami, Florida. | Foto: Facebook de Francis Suárez.
Francis Suárez se posicionó como el alcalde de Miami, Florida por segunda ocasión. Te dejamos algunos datos curiosos sobre él.

Francis Suárez fue reelegido como alcalde de Miami, Florida en las últimas elecciones. Por lo que logró obtener un segundo mandato.

Tal vez te interese:  Resultados de las elecciones de este 2 de noviembre de 2021 en Estados Unidos
Tal vez te interese:  Comienza aplicación de nuevas pruebas rápidas de Covid-19 en Miami

Cabe destacar que en 2017, Francis Suárez resultó ganador en las elecciones para ser alcalde de Florida. Anteriormente, cumplió dos mandatos como comisionado y además es hijo de Xavier Suárez, ex alcalde de la misma ciudad. Asimismo, entre sus prioridades está abordar la pobreza y trabajar con el fin de reducir la delincuencia.

Francis Suárez y datos que tal vez no sabías sobre él

  1. Francis Suárez nació el 6 de octubre de 1977 en Miami, Florida. Durante toda su vida ha vivido en la ciudad, por lo que conoce bien la situación y necesidades de su comunidad. Sin embargo, nunca pensó estar en la política.
  2. Es el mayor de cuatro hermanos y proviene de una familia donde “ser socialmente consciente era una especie de requisito”, según él.
  3. Estudió en La Salle High School. De igual forma, se decidió por estudiar la licenciatura de Ciencias en Finanzas de la Universidad Internacional de Florida.
  4. En 2005, Francis Suárez obtuvo su título de abogado en la Facultad de Derecho Frederic G. Levin, la cual pertenece a la Universidad de Florida.
  5. Mientras estudiaba derecho, lo seleccionaron para el programa de pasantías de honores en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.
  6. Previo a que decidiera postularse para un cargo público, Francis fundó una firma de bienes raíces. Cabe destacar que es abogado en ejercicio con un bufete de abogados y su especialidad son las transacciones inmobiliarias.
  7. Tiene experiencia como vicepresidente de la Organización de Planificación de Transporte en Miami, la cual está enfocada en aprobar planes requeridos a nivel federal. Así como las políticas relacionadas con el transporte.
  8. Desde 2009, se ha desarrollado como Comisionado de la Ciudad de Miami para el Distrito 4.
  9. También cuenta con experiencia como presidente de la Liga de Ciudades del Condado de Miami.
  10. Asimismo, ha trabajado en la construcción de sistemas de viviendas asequibles. Además de dar apoyo al departamento de policía de la ciudad.

Notas relacionadas