28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Mamá de Texas metió a su hijo con Covid-19 en la cajuela porque no quería contagiarse

La madre puso a su hijo enfermo de Covid-19 en la cajuela de su auto para aislarlo. | Foto: Depositphotos
El Departamento de Policía de Cypress Fairbanks, Texas, dijo que el viernes se emitió una orden de arresto contra Beam por cargos de peligro infantil. | Con información de La Opinión.

Una madre de Texas enfrenta cargos penales. La razón es que metió a su hijo de 13 años en la cajuela de su automóvil, porque dio positivo a Covid-19 y ella no quería exponerse.

La acusada es Sarah Beam de 41 años, quién de acuerdo con un medio local, puso a su hijo en la cajuela y lo llevó a un centro de pruebas de Covid-19 en Houston, Texas, el 3 de enero.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cuidar a un enfermo contagiado con la variante ómicron del Covid-19 en casa?

Metió a su hijo en la cajuela por miedo a infectarse de Covid-19

Los testigos afirmaron que escucharon ruidos provenientes de la parte trasera del vehículo de Beam cuando se detuvo en el centro de pruebas ubicado en el estadio Ken Pridgeon. De acuerdo con documentos de acusación, el director de servicios de salud del sitio le pidió a Beam que abriera la cajuela. Fue en ese momento que encontraron al menor acostado dentro.

Beam explicó que puso a su hijo dentro de la cajuela para evitar que la expusiera al coronavirus mientras lo llevaba al estadio para pruebas de Covid-19 adicionales. El director de salud del lugar le dijo a la madre que ella y su hijo no serían evaluados hasta que sacaran al menor de la cajuela. Luego, llamó a la policía para notificar del caso.

Los vídeos de vigilancia del lugar muestran a Beam abriendo la puerta de la cajuela y a su hijo saliendo. El distrito escolar administra el sitio de pruebas de Covid-19 y tiene su propio departamento de policía que investigó el incidente. Los policías afirmaron que el niño no resultó herido.

El Departamento de Policía de Cypress Fairbanks, Texas, dijo que el viernes se emitió una orden de arresto contra Beam por cargos de peligro infantil.

Beam trabajó recientemente como maestra en la escuela secundaria Cypress Falls. Desde que sucedió el incidente, la pusieron en licencia administrativa.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas