Corte Suprema de Estados Unidos revisa los mandatos de vacunación contra Covid-19

La Suprema Corte de Estados Unidos analizará los mandatos de vacunación establecidos por la administración de Joe Biden. | Foto: VOA/AP.
Mientras se revisan los mandatos de vacunación, el Covid-19 ha infectado a millones de personas en Estados Unidos y cobrado la vida de más de 800 mil. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este viernes 7 de enero, la Suprema Corte de Estados Unidos tiene programado escuchar los argumentos orales en contra de dos mandatos de vacunación contra el Covid-19. Los mandatos de la administración del presidente Joe Biden se emitieron por agencias gubernamentales para combatir el coronavirus.

Tal vez te interese:  ¿Dónde vacunarse contra la Covid-19 en Estados Unidos?

El tribunal supremo no decidirá la legalidad de los mandatos de vacunación de la administración. Solamente determinará si dichos mandatos pueden ser implementados mientras continúan las demandas en su contra. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó en un comunicado que las políticas de vacunación son críticas para la respuesta al Covid-19 .

Se están revisando dos mandatos de vacunación. Los mandatos se emitieron por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) y los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

Mandato de vacunación contra Covid-19 en revisión por la Suprema Corte de Estados Unidos

La política de OSHA requiere que los empleadores con 100 o más empleados se aseguren de que sus trabajadores estén completamente vacunados. De no estar vacunados es necesario que los empleados se sometan a pruebas de Covid-19 cada semana.

El mandato de vacunación de los CMS requiere que todos los trabajadores médicos que laboran en lugares que aceptan fondos federales de Medicare y Medicaid estén completamente vacunados. Existen algunas excepciones a esta política, como las creencias religiosas.

Los estados gobernados por republicanos y una alianza de grupos empresariales y religiosos están desafiando los mandatos de vacunación debido a los efectos que tienen en las empresas y trabajadores. No obstante, las políticas han sido respaldadas por la Asociación Médica Estadounidense, la Asociación Estadounidense de Salud Pública y varios exfuncionarios federales de salud.

La revisión en la Suprema Corte se produce luego de que varios tribunales inferiores emitieron opiniones contrarias sobre las políticas. Mientras tanto, el Covid-19 ha infectado a millones de personas en Estados Unidos y cobrado la vida de más de 800 mil.