28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USCIS: ¿Qué es y cómo responder un aviso de intención de revocación y de denegación?

Foto: Pixabay
Existen varios tipos de notificaciones que USCIS puede enviar, aunque puedan parecer graves, si se responden bien no hay problema

Existen ocasiones en las que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) envía avisos especiales a personas con solicitudes migratorias que ya fueron aprobadas, sin embargo, por su nombre de estos avisos puede generar estrés y preocupación; si es tu caso no te preocupes, guarda la calma y presta atención al documento para que puedas responder la petición.

Existen varios tipos de notificaciones que USCIS puede enviar, sin embargo, algunas de las más comunes son las siguientes:

Tal vez te interese:  Checa si tu oficina de USCIS está cerrada; evita el viaje
Tal vez te interese:  Los 17 consejos de USCIS para que no rechacen tus formularios

¿Qué es un Aviso de intención de negar o NOID y por qué lo envía USCIS?

Recibir un NOID no necesariamente significa que tu petición será negada; estos documentos se emiten generalmente cuando el oficial de USCIS que revisa una solicitud determina que no hay suficiente información o evidencia para aprobarla.

El punto importante es que tampoco hay suficiente evidencia para negar la petición. Esto quiere decir que se puede responder la notificación y superarla.

Lo primero que se recomienda es leer el NOID detenidamente y responder en consecuencia; puedes considerar que esta carta es un tanto más seria que la solicitud de evidencia, por lo que dependerá del peticionario y el abogado (si es que hay) convencer con documentación por qué la petición migratoria debe ser aprobada.

Uno de los principales problemas de recibir un NOID es que USCIS sólo da 30 días posteriores a la recepción del aviso para responder. Esto no es mucho tiempo y más cuando se tiene que revisar y enviar diferentes piezas de evidencia que ayuden en el caso.

Si en el peor de los casos la petición es rechazada, se enviará una carta de denegación en el que se explica el porqué de esta decisión. Cabe aclarar que este no es el final del proceso.

Se puede presentar una apelación a través de la Oficina de Apelaciones Administrativas de USCIS (AAO) o la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA); la información sobre dónde y cómo presentar su apelación específica se encontrará en la carta de denegación.

¿Qué es un Aviso de intención de negar o NOIR?

Un NOIR es un aviso enviado por USCIS a una persona con una petición de inmigración previamente aprobada en el que se le informa su intención de cancelar la aprobación.

El NOIR incluirá los motivos de la revocación y le dará a la persona un plazo para responder a él. Generalmente se envía esta carta cuando el gobierno descubre información nueva y negativa sobre el solicitante.

Aunque recibir esta notificación puede sonar preocupante, hay muchos motivos por los cuales USCIS puede emitir este aviso:

Al igual que un NOID, inmigración da 30 días a las personas para responder la petición. Además, si se cancela tu petición también se puede presentar una apelación o una solicitud nueva.

Finalmente, cabe detallar que debido a los retrasos provocados por la pandemia, USCIS decidió extender el tiempo para responder estas peticiones; todas las peticiones enviadas entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2022 serán beneficiadas.

Notas relacionadas